Corazón a papel

Suscríbete

Perfecto (un pequeño devocional de Adviento)

Escribí este pequeño relato para leer con los niños esta época navideña. Aprovechemos cada oportunidad para guiarlos a pensar en el milagro de la Encarnación de nuestro Cristo. Abajo puedes descargar un mini-libro que diseñé con esta historia y unas citas bíblicas claves para visitar la historia del nacimiento de Jesús directamente en la Biblia.

Foto por Fluffy Forest

Dios, el Creador Bueno que hizo al mundo y puso en él al hombre y la mujer, quiso vivir con ellos para siempre en un lugar perfecto, pero ellos creyeron que podían hacerlo mejor sin Dios… ¡y eso fue un desastre, Porque fueron creados para estar con Él!

Cuando Adán y Eva pecaron (así se llamaban) tuvieron que salir del lugar perfecto porque su corazón se ensució y Dios no puede estar con ninguna suciedad jamás. Y ¿sabes? Dios no sólo es nuestro Creador, sino nuestro Papá y su tristeza y amor fueron más grandes que el pecado, entonces prometió que haría todo en Su poder para limpiarlos y traerlos de vuelta al lugar perfecto. Los hombres y las mujeres en toooooda la historia trataban de limpiarse el corazón haciendo cosas buenas, pero nunca alcanzaba… siempre quedaba suciedad… porque los corazones son muy hondos y engañosos. Y Dios sabía que nunca podríamos lograrlo, así que en el día perfecto, a la hora perfecta, decidió bajar al mundo Él mismo vestido de carne y hueso. ¡Su hijo Jesús, es ES Dios, dejó el cielo para nacer en Belén!

Debía vivir una vida perfecta, con un corazón perfecto, toooodos los días… ¿para qué? Para poder dar su vida en rescate por los que reconocen que son pecadores y así regresarlos al lugar perfecto para el que fueron creados.

¡Hoy celebramos que Dios usó todo su poder para hacerse pequeño y débil con tal de limpiarnos y que vivamos con Él para Siempre!

 

Descarga e imprime el mini-libro 👇🏼

 

Cuenta la Historia de Navidad

Mini Devocional

Loading...

Firma Aixa de López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *