Corazón a papel

Suscríbete

Oraciones con respuesta garantizada

IMG_6611Por: Aixa de López

 

«Si es posible, pásame de esta copa, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya»

«Ahora todo mi ser está angustiado, ¿y acaso voy a decir: “Padre, sálvame de esta hora difícil”? ¡Si precisamente para afrontarla he venido! ¡Padre, glorifica tu nombre!»

«Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo…»

 

Estoy aprendiendo a orar. Como una niña que aprende a comunicarse, no sólo a hablar. Y aunque son muchos los consejos que oigo y leo sobre las oraciones que funcionan y las que no, he puesto atención a las que Jesús hacía y tienen algo en común… morir a Él y vivir para Su Padre. Dejar de lado lo que hubiera sido conveniente para abrazar lo que era Su voluntad, aún cuando doliera. Yo sé que a este mundo le parece una actitud derrotista o conformista, pero yo no puedo entenderlo así… ¿Cómo va a ser derrota entregarme a la voluntad del Perfecto y del que ama mi alma más de lo que imagino?

Sé que Dios ha contestado las oraciones de gente que amo y admiro, en maneras que no resultan bien vistas por quienes sólo pueden identificar como éxito las historias con final de telenovela. He visto a gente fiel, clamar por la sanidad de la persona que aman, y recibir una respuesta humanamente indeseable. Y también he visto gente pedir y recibir exactamente lo que deseaban. Creo que el punto no es saber decir las palabras exactas, de manera exacta, para obtener lo que queremos. El punto es que al acercarnos confiadamente al trono de la gracia, podamos verlo por quien Es, descansar en su respuesta y ser transformados en el proceso. A veces la respuesta es la transformación de nuestra cabeza y corazón, no de la situación que nos rodea…

Y tampoco piensen que soy tan poco egoísta o santurrona, que jamás pido algo que quiero, aunque no lo necesito-necesito… lo hago. Como hija puedo pedir lo que sea, pero Él como Padre, va a contestarme con bondad, aunque su respuesta sea NO. Pedir con fe significa que sin importar que yo reciba lo que creo necesitar, Dios me va a dar exactamente lo que en verdad necesito. Nunca me quiero olvidar que yo no soy el centro del universo, y que Dios no existe para mí, sino yo para Él. Las cosas que quiero y pido, pueden o no resultar moldeándome para parecerme más a Jesús, pero las respuestas de Dios para mis peticiones, siempre tienen ese final, y por ende, siempre son la mejor respuesta.

Al final, estas oraciones tienen todo el sentido, porque son dirigidas al que tiene no sólo el poder, sino todo el conocimiento para contestarlas bien. Estoy aprendiendo a comprobar que si mis oraciones tienen como meta final, la gloria de Dios, no mi satisfacción, siempre serán contestadas. Siempre hay paz después de una oración que deja clara mi condición y sobre todo, la condición de Él. Qué paz saber que Dios lo puede todo, que yo puedo pedirle todo, y que su respuesta suplirá toda mi necesidad, aún de maneras que yo jamás hubiera preferido.

 

Aixa de López está…

En Twitter, en Facebook, en su Blog

Firma Aixa de López

5 respuestas a “Oraciones con respuesta garantizada”

  1. Mery dice:

    Querida Aixa: Doy gracias a Dios por tu vida y aunque no nos conocemos, hoy sentí que me estabas escribiendo a mí, las palabras que Dios te da que salen de «tu corazón a papel» son un bálsamo para mi corazón, porque después de tanto tiempo esperando una respuesta, (cuando ya estás desesperada y haz hecho tooooodo), llega tu blog.. y llegó la respuesta…y con ella la convicción de que Dios lo hará «y lo hará mejor de lo que yo espero o pienso» me conforta, me anima, me llena de paz. Como bien dices cuando dejamos de luchar, y rendimos nuestras armas y planes a Dios, no hay porqué atribularse, porque Él tiene el control, «Él todo lo puede, aún si no es de la forma que yo prefiero». Gracias Aixa y la gloria para sea para Dios! Que Dios siga bendiciéndote.

    • aixa dice:

      Muchísimas gracias no sólo por leer sino por darte a la tarea de escribirme! La Biblia está claramente repleta de esperanza. Abrazos!!!

  2. Wilman dice:

    En el poema d la gracia, que esta buenisimo!!! Solo quiero saber que es un Nicolas en el vientre de una Pao

  3. Ana Marcela Acuna dice:

    querida Aixa : con lágrimas que no puedo contener y con mi voz entrecortada lei en voz alta tu texto…. una gran leccion para mí y un recordatorio más de que El contesta! Yo también estoy aprendiendo a orar… y lucho por hacer morir mi yo para que El crezca en mi….. anhelo con todo mi ser poder amar SU voluntad aunque duela hasta el alma…. Se que EL me está ensenñando » cosas grandes y ocultas que yo no conozco » Jer 33:3 y que SUS planes para mi vida son de paz y de bien, aunque ahora esté atravesando el valle de sombras y de muerte…. Gracias por compartirlo y gracias a Dios por usarte para darme una respuesta más.
    Cariños desde Costa Rica .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *