Corazón a papel

Suscríbete

Carta para Fulano

IMG_2118Me escribió respetuosa pero desesperadamente. No sé cómo se logra eso en 140 caracteres, pero lo hizo. Y debe ser, que Alguien más fuerte, grande y compasivo estaba detrás de esto.

Un muchacho de otro país que hacía un par de años había sido rescatado por Jesús, me contó su tremendo dilema: a pesar de luchar y rogar sinceramente, aún sentía atracción hacia otros muchachos.

Me ha tomado meses publicarlo. Me he debatido sobre hacerlo o no, pero el Amor y ternura que siento se volvió más que carga, en una necesidad de ser compartida. He llegado a imaginar que si este joven se atrevió a confesarlo y escribirme, habrán una docena… ¿un centenar… o mil? Que jamás lo harán, pero quizás en este medio masivo, se pueden sentir a salvo y suficientemente anónimos como para leer algo más que condenación y soluciones cliché.

Esta carta va dedicada a los que sufren en silencio y lloran de vergüenza porque sinceramente tratan y no logran “arreglarse”.

Esta es la versión extendida de la carta real que le mandé a este hermano mío…

Querido Fulano:

¡wow! Fulano… primero debo agradecerte la confianza que me has tenido para darme a conocer esto. El Espíritu Santo está trabajando en ti. Sin esa incomodidad e insatisfacción profunda, no sentirías necesario extender la mano para pedir auxilio.

Lamento admitir que la iglesia en general abarca este tema con demasiada simpleza, escaza empatía y a veces hasta tremenda crueldad y me alivia saber que estás insatisfecho… ¡porque Dios no te piensa dejar! Él es tan bueno en verdad…

Lo primero que debo decirte es la verdad… el mundo te grita que vivas TU verdad, que si no satisfaces TUS deseos y TU versión de felicidad, vas a morir incompleto e infeliz. Pero no es cierto. El Jesús al que has decidido seguir nos invita a tomar nuestra cruz, ir contra la corriente (aún de nuestra corriente privada) y experimentar algo que no se encuentra por ningún otro lado.

El meollo del asunto es dejar de enfocarte en tu desempeño y comiences a enfocarte en Jesús y su desempeño perfecto. Jesús intercambió voluntariamente lugares contigo para que su record y vidas perfectas, estuvieran a tu nombre, para que pudieras venir a Su Padre y ser adoptado como hijo, y Él no te viera a ti y tu vida rota, sino a Jesús y su belleza. Nuestra paz, es que Dios primero llama, y luego transforma. No al revés. Él nos amó cuando estábamos muertos en delitos y pecados. Esta historia de amor, la empezó Él, no tú. El sabe TODO de ti y siempre lo ha sabido, y aparece cada mañana con ese mismo amor.

A medida que veas el valor -y la locura- de ese intercambio, vas a tener más afecto por Cristo y serás satisfecho. Todo lo demás será añadidura. El “secreto” de la santidad no es la fuerza de voluntad, Fulano, es confiar. Confiar en que Jesús y el gozo que ofrece si mueres a ti, será infinitamente superior a dar tu brazo a torcer cuando la tentación llegue a la puerta. Es cosa de confianza, no de fuerza.

Y nunca olvides que todos los que entraremos al cielo, lo haremos únicamente porque el Dueño nos regaló el derecho porque Él es bueno, no porque nosotros lo seamos, y porque llevamos una hermosa y enorme estampa encima que dice: Pecador Arrepentido. Nadie puede verte para abajo, porque tu lucha sólo varía en la forma. Todos pelean sus diferentes luchas y todos vamos en el mismo barco. Además, habrán luchas por pelear hasta el día en que muramos, para muchos es la mentira, para otros es la glotonería y para ti es el homosexualismo. La promesa es que seremos perfectos por la gracia que nos lava y cubre y el día de llegar a casa, seremos libres completamente. Persevera.

Te digo… la solución no es que las señoras del ministerio de oración te consigan con quién casarte. Mucha gente heterosexual no vive una vida satisfecha en Cristo y se casa por las razones equivocadas. Quizás nunca te cases, eso no es pecado. Conozco gente soltera que vive satisfecha en Jesús y su existencia es feliz y plena. Llena de vida, de servicio al prójimo y de relaciones preciosas. Dios los hace habitar en familia de manera diferente. En santidad. Él siempre provee. Quizás… quizás, no se trate de encontrar esposa, sino de encontrarte en Quien más te ama en toda la galaxia!!

Una última cosa: sos hombre. Hombre es el que corre a Cristo sin máscaras y llora por ver muy claro su pecado y muere a sí mismo por el bien de otros y para la gloria de Dios. No te quepa duda. Jesús es el máximo ejemplo de hombría porque no hizo lo que tenía ganas de hacer sino lo que era la voluntad de su Padre.

Tu vida tiene propósito. Escóndete en Jesús y cuando te acerques al Padre escucharás lo que le dice a Él: “este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia”. Eres suyo, y Él no abandona la obra de sus manos.

En Cristo,

Aixa

 

Y lamento no haber encontrado recursos en español, pero aquí les dejo unos excelentísimos en inglés:

http://www.desiringgod.org/blog/posts/an-alternative-script-for-same-sex-attraction

http://www.desiringgod.org/blog/posts/from-radical-lesbian-to-redeemed-christian

https://www.youtube.com/watch?v=HTjxe_sWUGA

 

Aixa de López está…

En Twitter, en Facebook, en su Blog

 

 

Firma Aixa de López

13 respuestas a “Carta para Fulano”

  1. Mariajose García de Vásquez dice:

    Que belleza!! Se me hizo un nudo en la garganta… un tema tan controversial y sensible, seguramente tocarás muchos corazones necesitados de oír tu mensaje!

    • aixa dice:

      Gracias vos!! Espero que así sea, al mismo tiempo de darme nervios, sentía una urgencia fuerte de escribirla. Debe ser que Dios ve sufriendo en soledad a tantos…

  2. mariela de pineda dice:

    Miss Aixa:
    Siempre sus publicaciones nos enseñan tanto… que Dios le siga usando, muchas veces pensamos que Dios tiene diferentes niveles de pecado, pero pecado es pecado y lo mas importante es saber que tenemos ese sello grandote «pecador arrepentido» que nos hace tener un Padre amoroso y maravilloso. Que Dios le siga usando, estoy segura que esta carta será de bendicion para muchas personas.

    Le amamos
    🙂

  3. Betty Regalado dice:

    Bien dicho Aixa!!! Dios nos ama a todos x igual!!

  4. Ana Marìa Badillo de Garcìa dice:

    Que hermosa carta! Bien dicho, sencillamente escrito. Mucho corazòn y sentimiento. Dios te siga usando para llevar un mensaje de consuelo y amor. Te amo mija.

  5. aryel gomez dice:

    Gracias por ayudarnos a darnos cuenta de que no estamos solo y creeme que es muy dificil pero se que el no me va a abandonar gracias por esa palabra tan hermosa que nos ayuda a darnos cuenta de nuestro pecado y nos ayuda a seguir adelante

  6. Ale de Recinos dice:

    Como siempre profundo, verdadero, honesto y saturado de amor. Gracias Aixa por dejarte usar para llevar buenas noticias a los pobres, para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad. (‭Isaías‬ ‭61‬:‭1‬ NTV)

    Este es un excelente recurso en español.
    http://www.libresencristo.org

    Saludos

  7. Pastora Aixa gracias por ser inspiración para mi vida, soy pastora en Colombia junto con mi esposo y realmente veo el amor de Dios pero a la vez el corazón de una dama en cada uno de sus tweets, somos Colombianos pero también amamos Guatemala, tierra de bendición, tierra de avivamiento de grandes hombres y mujeres de Dios! Bendiciones desde Palmira Colombia.

  8. Marisa dice:

    Ayyy Dios. Me gusta leerte, pues lo reflejás a El. Gracias vos, gracias por ser transparente y así cabal, podemos ver entre tus líneas y tus letras, cuánto nos ama…. cuánto nos ama a pesar de nosotros. Gracias vos, gracias. Gloria a Dios.

  9. Ricky Marroquin dice:

    Hola Aixa
    Preciosa carta, la vamos a publicar en las redes de Libres en Cristo. No se olvide que nosotros tenemos un curso para ayudar a aquellos que sufren la AMS, de hecho el director del ministerio fue libre de esto.
    Un abrazo y como siempre, mi admiración!

  10. Ale Mo.Si. dice:

    Wow esta publicación si me gustó muchísimo! Linda aclaración

  11. Cristian dice:

    Hola.

    Saber que Dios nos ama y aceptar su amor, perdón y sanidad son el principio de todo este proceso de restauración. Yo mismos he luchado con la AMS ( Atracción al MismoSexo) no es fácil pero no imposible, sin embargo se necesitará de algunas otras herramientas que nos ayuden a entender mejor lo que nos pasa u la forma en como Dios actúa sobre ellas. Yo particularmente necesité de la ayuda de otros hermanos.

    En la WEB puedes encontrar muchos recursos, pero ten cuidado con la doctrina que predican. Te recomiendo estás páginas que pienso que los moderadores de este foro confirmaran o te aconsejarán otra cosa en todo caso espero te sirvan: http://www.romanos6.org; http://www.exoduslatinoamerica.com, éstas páginas te proveerán de información y materiales útiles y también te darán una lista de ministerios ubicados en cada país a nivel de latinoamérica en caso de necesitar asesoría o más información. Espero les sirva a todos como a mi durante todo este camino. Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *