Corazón a papel

Suscríbete

amor indeleble

la LPor Aixa de López

 

 

Vi un tatuaje hoy en Facebook.

Y me conmovió.

Unos tatuajes me son indiferentes, y otros me dan reflujo… pero este me capturó. Es que conozco bien la historia y tengo un pedazo de alma allí metida.

Resulta que es una simple letra inicial, en el brazo de una niña que está a medio crecer, (aunque por ley se diga «mayor») que no sabe otra mejor manera de dejar claro el amor y agradecimiento que le tiene a la mujer que admira y a la que le dice «mama».

Esta niña inteligente y hermosa, sabe bien su historia, y cómo fue que llegó. Sabe de la prueba de embarazo positiva, de mantenerlo en secreto, del par de muchachitos que no sabían ni qué hacer y de que a pesar de los pesares… la escogieron tener. Sabe del drama que es una vida que busca descanso en los lugares equivocados, y sigue mirando con esos ojazos cafés, con escepticismo, miles de cosas. Pero hay una que ve bien: el amor determinado, aún si defectuoso, de una madre que no se cansa de esperar otro día y que se queda y se queda y se queda, siempre sin dejar de doblar rodillas para pedirle y preguntarle cosas a Dios y agradecerle, y agarrar el trapeador para seguir sacando la tarea honrosa y anónima de ser una reina sin corona y una comandante sin condecoración. Ella la ve, y ve ese amor inedeleble. Supongo que quiere devolverle el favor.

No piensen, -montón de gente indecisa buscando un motivo barato para tatuarse una Hello Kitty- que este es un blog pro-tatuajes. No me dedico a debatir esas charadas. (Si a tu papá no le gusta y él paga tus cuentas, fin del asunto.). El punto no son los tatuajes. Esta es una ovación en pie para los que se meten al lío de enfrentar la vida en vez de tratar de callarla en un callejón, con un legrado.

Esa inicial me dice a mí que a pesar de las adversidades que rodeen la llegada de un bebé, ese bebé crece y tiene toque de Dios adentro, que sabe reconocer la belleza y el amor puro cuando lo ve. Me dice que nacemos para anunciar las bondades de Dios, aún cuando jamás lo queramos admitir. Me dice que el Salmo 139 es verdad, y que sólo Dios sabe hacer bebés con sus propias manos, y que si los dejamos vivir y los ayudamos, señalando hacia Jesús, Dios se va a encargar de hacer el trabajo invisible de completar lo que inició.

El lío de dejar vivir, es tremendo y casi incontenible, pero es un mejor lío que vivir forzando una comodidad momentánea y ficticia. Este mundo se está gastando el presupuesto en convencernos que nacimos para ser felices, a nuestro modo y manera. Nos aplaude el ego hinchado. La Biblia sigue diciendo que nacimos para traer gloria a un nombre que no es nuestro a un costo personal altísimo. Eso naturalmente, no tiene sentido, pero aún en medio de nuestros desordenes de vida, esa sigue siendo posibilidad: Redención para nuestra vida rota, en Jesús. Dios de imposibles.

El mundo señala y muchos fariseos condenan. Pero ustedes no son un error, el error fue pensar que sabían cómo hacer las cosas mejor que Dios, pero que no cunda el pánico. Jesús los ama y está disponible. Después de todo, no quiso perder la experiencia de ser tripulante de vientre y dador de valentía desde adentro… Dios hecho hombre.

¡Que vivan los que escogieron no ignorar el latido de un corazón que no puede seguir latiendo sin su ayuda! ¡Que vivan los papás jóvenes que a pesar de tener otros planes se quedaron a dar la cara! ¡Que vivan las mamás jóvenes que dan de mamar luego de hacer la tarea de la U! ¡Que vivan los hijos que aún en sus peores días tienen un Dios que jamás de los jamaces los llama error, sino herencia, cosa de estima, «mío»! ¡Que viva el Dios de los milagros portentosos y espléndidos y hacedor de corazones nuevos!

Dios bello. Amor indeleble.

 

Aixa de López está…

En Twitter, en Facebook, en su Blog

 

Firma Aixa de López

3 respuestas a “amor indeleble”

  1. mariajose de vásquez dice:

    A mí tampoco me gustan los tatuajes, pero el significado de éste me encanta!! Yo también tengo un pedazo de alma en ésta historia!
    Gracias Aixita!!

    • aixa dice:

      :’)

      Lindo que hasta ahora todos los que me han escrito han agarrado la esencia. Un fenómeno bello (y chistoso porque es ya usual) es que reportan los que han llorado! Jaja que liiiindo

  2. Heidy dice:

    Dios siempre supo q no daría la talla y bajo a remediarlo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *