Acerca de Aixa

IMG_8019

Nací en Guatemala y aquí he vivido toda mi vida. Soy hija de una mujer trabajadora y bilingüe que jamás me mandó al colegio sin desayuno, ni tarde, y un músico que tuvo que ser visitador médico para que no muriéramos de hambre, pero que llenó mi vida de un soundtrack impresionante y de libreras igualmente ricas. Su mezcla me dio el sabor que tengo y no los cambiaría. Dios sabe lo que hace, porque contra todo pronóstico, sin haber crecido en la iglesia, me casé con un hijo de pastor que luego se volvió pastor… Soy esposa de Alex López… ese–> Alex López, desde el 2000 y resulta que ambos necesitamos la misma gracia. ¡Qué bueno el Señor! Somos papás de Ana Isabel, Juan Marcos, Evy y Darly Alejandra. 2 por biología, 2 por adopción, todos por gracia y ninguno como plan B.

Cuando me llaman «Licenciada» es porque me gradué de diseñadora gráfica, no Teóloga. Fui llamada por gracia y devuelta a la vida porque a Dios le plació. No fue porque quise ni porque corrí. Al final, de todos mis títulos, el que más amo es el de «Pecadora arrepentida» porque no es mi vergüenza, es mi salvación.

Siempre andaba escribiendo y después de un par de años de empujones, mi esposo me convenció de hacer este dichoso blog. Mis habilidades incluyen llorar mientras escucho buena música manejando, recordar nombres de artistas de hace 20-30-40 años sin motivo aparente, guardar espacio para el  postre, dormir bebés ajenos y contar historias con detalles que pasaron desapercibidos para la mayoría. No cosecho mis propios vegetales pero si escribo todo lo que lean en mis redes sociales y aquí. También tomo las fotos y diseño las imágenes que publico, y cuando no, doy los créditos correspondientes.

Escribí un libro que se llama Lágrimas Valientes (2017), he contribuido en otros (Oraciones y Reflexiones, Lost and Found). Sirvo en las juntas directivas de ACH (Alianza Cristiana para los Huérfanos) y CAFO (Christian Alliance for Orphans) y soy parte del Consejo Hispano de PHILOS Project, una fundación que busca interacción positiva entre cristianos y el Medio Oriente.

No pienso morirme sin gastarme haciendo lo que Jesús hizo, que fue amar, porque eso, es vida. Y amar implica decir la Verdad y contar la misma historia de un millón de formas diferentes… Y de eso se trata este espacio… Escribo, enseño y dibujo… y todo es gracia sobre gracia. Mi nombre se pronuncia AISHA… por aquello de las dudas…

IMG_8024También estoy en… Facebook Twitter o

Suscríbase por correo electrónico y reciba cada nueva publicación en su correo.

Fotos 1 y 3 por Salvador Sipaque. Retrato por Manuel Aldana.

9 Replies to “Acerca de Aixa”

  1. Pastora Aixa extraño verla predicando en los servicios de la Frater,? Es 1era vez que le escribo,? Bendiciones para usted y su familia,!!!!!

  2. Pastora extraño sus lindas y bendecidas predicas Dios primero la podamos nuevamente ver predicando en la Frater amada. La admiro y le tengo mucho cariño y admiración. Es usted una gran sierva del Señor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *