>
rss search

Soldados que arrullan

line Soldados que arrullan

 

Por Aixa de López

 

Hay dos niños pequeños que ya no viven en el limbo. Su situación es aún menos que ideal, pero están envueltos en amor. Deben ir a audiencias y ser visitados por trabajadores sociales, pero están seguros. Hay quien dobla rodillas cada noche, de lejos y de cerca. Dios es evidente porque alguien de los suyos, dijo sí.

La otra noche Noemi rebosaba de alegría porque la bebé de poco más de un año le dio a entender que quería terminar su día orando. Juntó las manos de mi amiga entre las suyas, y las cerró mientras inclinaba su cabeza. A escasas 3 semanas de su llegada a este oasis que se llama familia, donde la rutina incluye hablarle a Dios, y hay pequeñas evidencias de que Su Reino está estableciéndose en la tierra. Una pequeña vida que a los ojos del mundo no vale mucho, que es una cifra más, realmente vale la Sangre del mismo Hijo que juntó sus propias manos para orar tantas veces mientras sufría como uno de nosotros. Él la tiene segura y hoy usa las manos de Noemí para calmarla. Porque ella dijo sí cuando Él llamó y así se convirtió en una oración contestada.

No son muchos los que se apuntan a la primera fila de batalla. Esta puerta es realmente estrecha. Pero Dios ha oído nuestro clamor y ¡está despertando a la iglesia en Latinoamérica! y más que nuestro clamor, escucha y traduce los llantos de niños que viven en el limbo. Él no hace oídos sordos; parece tardar pero está en marcha y nos está llamando, porque su carácter es darse por el que es completamente incapaz de pagarle de vuelta. Este Dios es el que se pronuncia a favor del débil, pequeño y despreciado a un costo personal inconcebible. Este es el Cristo que salvó muriendo.

Esto es el acogimiento temporal (en inglés conocido como Foster Care) y se necesitan soldados dispuestos a morir en batalla. Morir a sí mismos. A su comodidad. A su agenda. A su deseo de usar su vida para satisfacer deseos egoístas. Soldados que levanten la bandera del amor y que un arrullo a la vez le digan al mundo que la vida vale porque es de Dios y que cada Niño es su imagen, que están dispuestos a gastarse para la gloria de Dios, ejerciendo ministerios privados, sacrificiales, sencillos y de muchísimo valor a los ojos del Señor. Que estén en disposición de amar profundamente para eventualmente soltar. De darse e invertirse, solamente con la garantía de que si Dios llamó, Dios sostendrá y Dios premiará. Aún si el mundo entero no comprende.

Acoger a un niño es empeñarse en ser un vaso que derrame el Agua Viva sobre tierra seca. Es amar para soltar. Es ver de cerca la injusticia y entregar las lágrimas al Único capaz de restaurar todas las cosas, y confiar. Es amar como fuimos amados… cuando menos lo merecíamos. Es amar al niño y a su familia de origen.

Y no todos son llamados a sostener esas manitas antes de dormir para orar, pero todos los que han sido sostenidos por Su gracia son llamados a sostenerse unos a otros. No todos son llamados a acoger o adoptar, pero todos fuimos comandados a soportar las cargas los unos de los otros y cumplir así la ley de Cristo… así que mientras Noemí sostiene a esa pequeña y le enseña a orar, alguien más los sostiene a todos en oración y comparte con ellos lo que Dios les da, porque hoy Gaby ¡también dijo que sí!… y ayudó a Noemí y su familia, aún sin conocerlos. Así funciona este Reino… Noemi dijo que sí a recibir a esos pequeños y Gaby dijo que sí, al proveer para cubrir lo que faltaba.

Todos somos parte de Su plan para construir un puente en el abismo que mantiene a tantos niños en el limbo. Somos la respuesta a las oraciones de alguien más… somos soldados en este ejército del Dios que murió para dar vida, y nuestra bandera es el amor.

“¡Defiendan a los pobres y a los huérfanos! ¡Hagan justicia a los afligidos y a los menesterosos!”

Salmos‬ ‭82:3‬ ‭‬‬

 

Para más información acerca de ser familia de acogimiento temporal o de cómo apoyar a las familias que ya han dado este paso de obediencia y fe info@ach.gt

O visiten la página de Facebook Alianza Cristiana para los Huérfanos

Foto por Unsplash


1 comentario

line
  1. Gabi

    El 21 de abril tendremos un gran encuentro para abordar este tema con las iglesias de Chile. Esperamos sumarnos a este movimiento del corazón…

    line

Deje un comentario

>