>
rss search

Prometo odiarlo

line Prometo odiarlo

por Aixa de López

Sé que a veces aún te cuesta distinguir, pero al que detesto es a tu pecado. Porque a ti te amo, y precisamente porque te amo, necesito odiar todo lo que te ponga en riesgo. Separarte de Dios es lo peor que puede pasar, y tu instinto natural es correr en dirección opuesta a Él, porque el mal te habita. Lo sé porque vivo la misma lucha y he aprendido a aceptar que no puedo sola.

Yo sé que quizás no has llegado a verlo claro, pero cada intento de solucionar tus asuntos a tu manera, es una declaración de desconfianza en Él y Su plan. Eso es pecar: decir en tu corazón “yo puedo ser como Dios y yo decido lo que está bien y lo que está mal” y Él no cabe en esa ecuación.

Cada vez que escoges hacer tu voluntad, aún en las cosas más pequeñas, estás escogiendo rechazar el camino que te hará vivir aunque por el instante parezca que te va a matar, porque hacer la voluntad de Dios se siente como morir… ¡porque eso es! Morir a ti y lo que tú carne desea, pero luego es vida.

Odio tu pecado porque te pone en el centro y estando en el centro eres blanco fácil del enemigo de tu alma. Como cuando un venado se arriesga a salir a una planicie. Pareciera un paraíso con mucho campo para correr, brincar y hacer lo que quiera, pero jamás podrá esconderse de las balas del cazador porque allí no hay refugio o tregua. Verte correr en ese campo abierto (en el mismo lugar donde yo misma he recibido balas) no puede serme indiferente y menos puede darme gozo; me da angustia y el impulso de correr con todas mis fuerzas para llevarte al lugar seguro, arrastrándote si es necesario, aún si me odias un poco porque en el momento no entiendes lo que hago. A veces mis intervenciones y desaprobación serán interpretadas como falta de amor pero son todo lo contrario. Como te amo, odio tu pecado. Como te amo, quiero hacer contigo lo que otros hacen por mi: arrastrarme al lugar seguro.

Hacer tu voluntad es suicidio, aunque no te hayas dado cuenta, y ser testigo mientras lo haces me hace cómplice de tu muerte, lo cual me hace doblemente culpable.

Jamás cuentes conmigo para eso.

El Señor nos dió los unos a los otros para amarnos y amarnos incluye el abrazo cuando hay frío, el hombro cuando hay tristeza, la voz de alarma cuando hay peligro y la corrección cuando hay necedad. Te amo, pero amo a Dios y su gloria por encima de eso. Nuestra libertad y acceso al lugar seguro costó sangre, y entre más lo comprendo, menos puedo soportar nuestros intentos de sabotearlo. Por eso me arriesgo a tu enojo momentáneo, y te prometo odiar tu pecado.

“Más vale ser reprendido con franqueza que ser amado en secreto. Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa.”

Proverbios 27:5-6

“Pero, si tú le adviertes al justo que no peque, y en efecto él no peca, él seguirá viviendo porque hizo caso de tu advertencia, y tú habrás salvado tu vida».”

Ezequiel 3:21


16 comentarios

line
  1. Adriana Oñate Martínez

    Bello. No cabe duda que el Espíritu de Dios usa a personas maravillosas para enviarnos las palabras que necesitamos en los momentos adecuados. Que Dios siga bendiciendo tu vida e iluminando tu entendimiento y tu corazón. Gracias por este mensaje tan certero

    line
    • aixa

      Gracias por tomarte el tiempo de escribirme Adriana. Lo aprecio mucho. Lo digo muy a menudo pero no sabes el gozo que es servir escribiendo. Batallo cada vez. Gracias por animarme.

      line
  2. Mayari

    Vaya que si necesitaba leer esto es de bendición en este momento para mí gracias

    line
  3. Judith Franco

    Me gusta la forma con que narra, uno va sintiendo justo lo que dice. Es una manera de exhortarnos con amor, gracias Al Señor por ése don que le ha dado, un abrazo

    line
    • aixa

      ¡Que dicha poder servirle así! Dios es fiel en proveer para Su Cuerpo el alimento necesario!!

      line
  4. Jeser

    En cada palabra que escribes puedo escuchar la voz palpable de Dios. De ese Dios amoroso qu no nos deja de cuidar y cuidar también es exhortar a dejar atrás todo lo quenos aleja de él. Abrazos Aixa, Dios te Bendiga

    line
    • aixa

      Gracias por tomarte el tiempo de escribirme. Lo aprecio mucho. Dios es muy bueno y reparte dones a los miembros del cuerpo para saciar cada necesidad. Es un regalo servir así.

      line
  5. Álvaro Onofre

    Gracias al Señor por Su palabra oportuna… La cual a depositado en usted y expresa por medio de sus escritos y que son una bendición para mi.

    line
  6. lucrecia de sosa

    Gracias no hay duda que Dios le dió un don tan especial al escribir y narrar su verdad de tal manera que te sorprenderá gracias pastora me encanta leer lo que escribe Dios la bendiga y siga adelante en su favor y gracias

    line
  7. Diana Jimena Castro Hermosa

    Dios la bendiga Pastora Aixa 🙂
    vivo en Suecia donde hay una nesecidad muy grande de compartir el evangelio tu vida, tus live, tus predicas, lo que escribes son un balsamo del Padre para mi vida.
    Dios guarde tu vida 🙂

    line
    • aixa

      Diana! Gracias por escribirme!! Gloria a Dios que puedo servirte de esta manera!! Conoces Aviva nuestros corazones? Hay algunas hermanas conectadas a esa comunidad que viven en Europa.

      line
  8. Rosa María González

    Gracias a Dios por tu vida, justo lo que necesitaba, mi hijo está pasando por una prueba, es mi oración que Dios cumpla su voluntad en su vida, le compartí esta publicación.

    line

Deje un comentario