>
rss search

Oración por el vecino difícil

line Oración por el vecino difícil

Por Aixa de López

Hace poco abrí una de esas sesiones de preguntas en Instagram, y alguien me preguntó cómo orar por un vecino que sinceramente quisieran que se mudara… y esta es la versión corregida y aumentada:

Señor

Reconocemos que Tú eres soberano y planeaste dónde íbamos a vivir; sabiendo que nuestro domicilio no es un accidente sino un diseño divino, perdónanos por no clamar más seguido por nuestros vecinos, porque nos trajiste aquí para ser luz.

Hoy te confieso mis sentimientos hacia ___________ aunque sé que ya los conoces. Tiendo a ponerme al centro y deseo mi comodidad más que mi santificación… Has visto cuánto me cuesta convivir con ___________ y sabes cuál es mi deseo. Enfócame, te necesito desesperadamente para verme en todas las ocasiones en las que he sido yo el vecino difícil de tolerar… porque la medida correcta no es mi moralidad comparada a la de él (o ella), sino contigo… yo no soy mejor que los que me son inconvenientes… Tráeme a la Verdad de que Tu, incomprensiblemente quisiste ser mi vecino cuando yo te odiaba, rechazaba y agredía. Ese es el remedio que necesita mi alma. ¡Yo he sido tu vecino difícil Señor! Conoces mi debilidad y amnesia… ¡perdóname!

En la espera a tu respuesta, ayúdame a ver a ___________ como provisión de parte tuya para mi santificación y crecimiento en arrepentimiento y humildad. Que al mostrarle amor de una vía, pueda desplegar tu Evangelio… que es que Tú, siendo el Dios Perfecto hecho carne y hueso me amó antes que yo le diera una sola razón para hacerlo.

Rogando por el poder de tu Espíritu y en Tu nombre Jesús

Amén


1 comentario

line
  1. Thor wilson

    Tengo 33 años viviendo en el mismo vecindario y que yo recuerde ni mi esposa e hijos an tenido una discusión con algun vecino yo siempre les digo a ellos que debemos reflejar en la calle que Dios es con nosotros amen

    line

Deje un comentario