Lo que los malos no saben

Digo con frecuencia que la gente no es mala-mala, es más bruta que mala, que para ser realmente malo hay que ser realmente inteligente, y he llegado a concluir que, a pesar de lo mucho que un malo pueda saber, es muchísimo más lo que puede ignorar.

Lo que los malos saben es que quieren mas plata, más poder y más de lo que los ojos ven. Es lo que saben. Saben que se siente rico ganarle a otro y saben que si dan miedo, van a dominar. Saben muy poco. Y de la ignorancia, ¿qué se puede esperar?

Lo que no saben es que los buenos nunca se acaban. Ignoran que al matarnos, nos gradúan al lugar de donde salimos y al cual anhelamos llegar y que al hacerlo, sacuden a muchos buenos que duermen, y se despiertan para hacer más bondades. Ni saben que la mejor parte nos espera.

Menos se dan cuenta de que los buenos no se quedan sin justicia (porque la verdadera justicia no es la de las cortes humanas). Los buenos sabemos que nuestros casos son resueltos el 100% de las veces, porque también sabemos que de morir, todos tenemos, y que los malos, aunque escapen toda la vida de los jueces acá, jamás van a poder pagar mordida con el Juez de allá.

Los malos ignoran que la peor inversión es la que se hace en las cosas que se pudren. Ignoran que todo por lo cual matan, roban, calumnian y sudan, se va podrir. Pobres. Sus inversiones van a quedar en el olvido, igual que sus nombres. Los buenos sabemos que los tesoros verdaderos no se pudren jamás, porque se guardan en lugares tan supremamente secretos que ellos jamás los pueden encontrar. Los buenos sabemos que lo de acá, es un ratito y no es la mejor parte, ni el final feliz. Pobres ellos, ¡si supieran lo que es una vida de rico, de unos 60, 70, 80 o hasta 100 años, comparada con una eternidad gozando en calles de oro!

Los malos ignoran que mientras más miserable nos la hacen pasar, más gloriosa será nuestra compensación. ¡Qué clarito lo dijo el Señor Jesús en el Sermón del Monte!… ¨Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consuelo”… Es que la desdicha momentánea se transforma en un gozo incalculable del otro lado. Los que han sufrido pérdida de cualquier tipo a manos de un malo, van a saborear el consuelo de una manera inigualable cuando lleguen al cielo.

Los malos ignoran que Dios está de nuestro lado. Y que a Dios nadie le gana. Es imposible. Por simple matemática, imposible. No existe alguien más enorme que Él. Todo está por cuadrarse, pero puedo adelantar con seguridad que ya ganamos.

Los malos no saben que el máximo final feliz, ya pasó y pasó para darnos esperanza. (después de todo, Dios sabía que ellos nos la iban a poner difícil hoy)

Los malos piensan que pueden matar a los buenos, y con los buenos, al bien. Hay malos que aún piensan que a Jesús lo mataron. Ignoran que no fue así, porque Él se entregó por la razón más ajena a ellos: el amor. El amor ganó ese día en la cruz. El amor ganó al tercer día y salió de la tumba a gritar que la empresa de los malos es completamente inútil porque tiene fecha de vencimiento, pero el amor permanece para siempre.

 

«Si los malos supieran el buen negocio que es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio» Facundo Cabral

 

“Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás. Pero los desposeídos heredarán la tierra y disfrutarán de gran bienestar.” Salmo 37:10-11

 

También estoy…
En Twitter, en Facebook, en mi Blog

9 Replies to “Lo que los malos no saben”

  1. Comparto lo que haz escrito! antes que nada, felicitaciones por ser una escritora que hace honor al título de tu blog «Corazón a Papel». Que este sea el primero de muchos artículos que nos edifican y nos hacen pensar mucho y reflexionar en las promesas del Señor! Un beso

  2. Nuevamente nos sorprende mi pastora con una sobredosis de reflexión sobre la vida y la esperanza que brinda Mi Señor a todo aquel que en el cree. Adelante con la tarea; no fue un pasatiempo sino la esencia de una forma de pensar muy especial. Gracias.

  3. Felicitaciones !!!!!! Pastora , Que buena reflexión . Los malos lo unico que pueden hacer es matar el cuerpo , pero no el alma . Adelante con las publicaciones .

  4. Me encanto esta publicación pastora pues nos da ánimo y esperanza, la bendigo en el nombre del Señor y deseo que Él la siga usando pues usted es de mucha bendición para muchas personas. Soy su Fan!!!

  5. Simplemente gracias a Dios por la sabiduría que la ah dado y gracias a usted por compartir todas estas lindas palabras y temas de edificación para mi vida gracias de todo corazón éxitos y los mejores deseos de un amigo.

  6. Aixa:

    You have accomplished so much! and with the Lord’s help, you will acoomplish even greater things. Best wishes for a great future.

    «I am with you and will watch over you wherever you go…»
    Genesis 28:15 NIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *