>
rss search

Lo que canto cuando canta el gallo

line

 

FullSizeRenderpor Aixa de López

 

Pedro juró jamás dejarlo, y creo que lo decía en serio…. Pobrecito… tenía demasiadas esperanzas en él mismo. Y Jesús sabía. El gallo cantó justo cuando el temor que lo habitaba y gobernaba, salió por su boca para negar al que decía amar.

Hay días en los que si yo no pongo mis ojos en Él, no tengo nada bueno qué mirar, porque me parezco a Pedro… mi desempeño es espantoso y este mundo caído está loco.

¿Qué canción podría haber cantado Pedro después de fallarle así al Señor? ¿Querría cantar? Si soy sincera, a veces llego a la congregación con ecos de mi propio gallo sobre la cabeza… y cantar de mí y lo que pienso o hago, me pone en riesgo de tirar la toalla porque un buen día mientras canto, el diablo puede oírme y decirme en voz baja que todo eso es una gran mentira y que soy la más grande farsante. Pero si canto de ÉL… si canto de Él… puedo llorar de alegría al ponerle melodía a la Verdad, que es Verdad porque nunca deja de ser y es verdad independientemente de mi. Todos los días, Su Verdad, es Verdad. Necesito cantar de Él, porque mi alma olvida.

Sólo una canción que anuncia Quién es El, tiene palabras que son ciertas en cualquier era, lugar y situación. Yo tengo días buenos y malos, días en los que soy buena mamá y no olvido comprar la comida de las perras, dejo las cosas en la lavandería y llego a tiempo a mi cita… pero hay días, en que digo lo que no debería, dudo del amor de Dios y duermo otros 15 minutos… yo varío. Prefiero cantar de lo que está terminado. Hecho. Consumado. Garantizado. No puedo depender de mí. Cada vez que lo hago, canta el gallo. Y así no puedo cantar. No de mí.

Aún en el peor de los días, cuando sienta que este mundo es una caja oscura sin salida, por mi pecado o el pecado cometido contra mí, por el quebranto y la debilidad que entró por la maldición de ese primer Adán, EL sigue siendo perfectamente Bueno y merecedor de todo los cumplidos que pueda pronunciar. Si digo mil versos de Sus maravillas y me quedo sin garganta por hacerlo, jamás estaré mintiendo… necesitaremos una eternidad para admirar y cantarle al Cordero que Venció.

Hay un tiempo y un lugar para cantar lo que siento y quiero, porque David lo hizo muchas veces y los Salmos dan fe, pero tengo que notar que aún cuando muchos salmos empiezan con lo que el humano siente, terminan declarando quién Dios es y será. Y allí está la esperanza y la renovación de espíritu. En el plan de redención que fielmente llevó a término y no en lo que nosotros haríamos.

Mis fuerzas no regresan de cantar que trataré más fuerte y de admirar lo que he logrado. Lo que me quebranta y alegra es una sola cosa: cuánto el Perfecto amó a los pecadores.

Cantaré al Señor toda mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras tenga aliento.

Salmo 104:33

 

Les tengo unas recomendaciones…

Lecrae

Keith and Kristyn Getty

Psallos (The Book of Romans in song!)

 

Dios de toda gracia

Banda Horizonte

La Salvación es del Señor


4 comentarios

line
  1. Ruth Esther

    Hermoso, pero más que eso es nutritivo, cosas que olvidamos y otras que no expresamos, Dios es bueno y para siempre su misericordia es, gracias por dejarte usar para bendecir mi vida 💖

    line
  2. Edwin

    Me tocó en el corazón está reflexión muy muy realista sea para quien sea que se le aplique padre,madre hijo etc,etc.

    line
  3. Aylen

    Que lindo, sos de mucha bendición para mi vida Aixa, que Dios continúe usandote para Su gloria ! Dios es Bueno 😁

    line

Deje un comentario

>