>
rss search

La bisagra

line La bisagra

por Aixa de López

Foto Unsplash

La esperanza es la bisagra en la cual se determina el curso de una vida. Eso en lo cual esperamos es lo que empuja todo lo que somos… el objeto de nuestra esperanza comanda lo que hacemos. Esto puede o no ser consciente, pero todos estamos siendo completamente moldeados por eso que esperamos.

Si lo pensamos bien, es ilógico enojarnos con la gente que, sin tener esperanza eterna, lleva vidas egocéntricas… ¿porqué habrían de vivirlas diferente? Sin un anhelo que nazca de esperar un Reino perfecto y eterno ¡por supuesto que se vive desesperado arrancando con las manos lo que nos quepa en esta vida! Algo así como los niños pequeños en las piñatas… cae el torrente de dulces y en sus mentes la lógica es: o me lanzo y arrebato todo lo que pueda ahora o ¡nunca más en la vida tendré acceso a un botín así!. Una de mis hijas ha perfeccionado el arte de lanzarse tal retro excavadora, que almacena entre sus piernas encuclilladas un pequeño volcán de azúcar, Alegría y orgullo… a medida que han crecido, mis demás hijos han aprendido a escoger cuál dulce vale la pena persuadir… saben qué hay otras 10 maneras de conseguir uno.

¿Cómo es que se dobla la bisagra?

Al recibir la noticia de que nuestra ciudadanía está en otro lado y que nos espera la dicha perfecta que no alcanzamos a siquiera imaginar, tenemos la oportunidad de soltar los puños de dulces quebrados -mezclados con tierra y grama- para disfrutar de la fiesta y hasta repartir dulces porque sabemos que hay muchísimo, muchísimo más. La Esperanza que alimenta una vida para la eternidad se hace evidente en las decisiones que tomamos. Una a una, delatan que estamos esperando a Alguien Perfecto que ya viene a liberarnos por fin. Del dolor, de la muerte y del pecado con el cual luchamos hasta cuando dormimos. Los que esperan ver a los ojos a Su premio y Herencia son trasformados en extranjeros incómodos y servidores sacrificiales en un mundo que no entiende… la bisagra se dobla para dejar abrir la puerta hacia la verdadera fiesta…

“Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera solo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales.”

‭‭1 Corintios‬ ‭15:19‬



Deje un comentario