>
rss search

Flores moradas

line
Jacarandas en ciudad de Guatemala. Foto por Aixa de López.

Jacarandas en ciudad de Guatemala. Foto por Aixa de López.

Por: Aixa de López

 

Oró por mi cumpleaños con palabras que pintaron una escena en mi mente. Dijo lo que mi alma seca necesitaba oír. Me vi de la mano del Padre, en un sendero empinado y angosto, donde a duras penas cabe uno. Pero íbamos rodeados de flores moradas. Por todos lados. Como una alfombra que sólo Él pudo plantar para cuando pasáramos juntos por allí. Y dijo que Él me llevaba de la mano y que no me soltaría. Y así ha sido.

Uno sabe que Dios es quien está haciéndose presente cuando quien ora por uno no ora palabras recalentadas, sino que brincan de la Biblia y actúan como pomada sobre una herida.

Fue en la época cuando las jacarandas son cómplices de esa oración y se visten de morado, que vimos a Dios heredándonos nuevamente. Esta vez por medio de la adopción. Vino Darly.

La vida se ha puesto dura y más complicada , y más rica y más llena de Dios que nunca. Mi corazón alaba y no lo cambiaría por nada. Verla florecer y progresar es un milagro diario. Ver a los hermanos grandes en acción y a nosotros dos doblegados debajo de Su mano y verlo a El trabajando en primera fila me deja sin palabras.

La adopción dejó de ser una noble idea y se convirtió en parte de nuestra identidad como los López García. Nos acercamos, y sin planearlo acercamos a todos los que nos rodean, a la realidad de la orfandad y de la adopción. Un huérfano no es alguien que sale en la tele y que se puede desaparecer con el control remoto. Era mi hija. Era.

Y después de esa primer herencia que creció en el corazón, Dios nos llamó otra vez. Y henos aquí. Con el corazón estirado nuevamente y la vida vuelta abajo por una hija más y una larga y maravillosa historia.

Entramos al Hogar nuevamente y allí estaba. Una imposibilidad vestida de morado. Como las flores de la escena en la oración. Como las jacarandas de esta época.

Evelyn Alejandra López García, vino a casa hoy, para nunca jamás irse.

Si. Los López García seremos 6. Y seremos de esos que cuando la gente haga listas de invitados, probablemente piense dos veces. Seremos de esos que la gente mira raro y a quienes les dicen cosas como “¿y ustedes qué?”. Y de los que buscan las ofertas y agradecen las herencias y llenan la casa de risas y gritos, más que de sofisticación y trofeos.

Y diremos que valdrá la pena.

Porque penas habrán, pero ya sabemos el final, porque el Libro que nos sostiene nos cuenta el final feliz en cada página (Romanos 8:28), y nos cuenta que no se obtiene sin lágrimas (1 Pedro 4:12). No soy ave de mal agüero, estamos navegando un río turbulento por elección, porque oímos Su voz. La garantía no es un viaje tranquilo, sino un viaje lleno de Él.

No se asusten por nosotros. Dios manda a hacer cosas que únicamente producen muerte al “yo” y vida a El. ¿Qué hay que temer en eso? Eso de que Dios no nos da más de lo que podemos manejar?… lo estoy dudando. Creo que nos manda precisamente a cosas imposibles para que soltemos todo y nos aferremos a Él. Ya estoy agarrando la onda. Soy muy feliz. Estoy entendiendo que no existe el verdadero gozo afuera del quebrantamiento. Huir de las asignaturas duras, es huir de lo que nos hará completos en ÉL y felices profundamente. Felices porque vemos que Él es el fin de todo.

La gente me ha dicho cosas que van desde tiernas hasta horribles al saber que adoptamos nuevamente. Más que nada se afligen por mi salud mental. Jajaja. Yo estoy tranquila aunque mi corazón de madre quiera inclinarse hacia la ansiedad. Si Él llamó, Él hará. Y no es como que estamos guiando a un pueblo entero a cruzar el mar… son 4 niños. Y si estuvo con Moisés, va a estar con esta pequeña tribu.

La gente me insinúa (Ahora me insinúa, antes de que adoptáramos me lo decían) que los niños adoptados tienen problemas o más bien son un problema. Pues… si, tienen problemas, varios. Y yo también los tengo y fui muy querida por mis papás siempre.

La cosa es esta: Van a tener problemas con o sin nosotros, la diferencia es que estamos escogiendo caminar con ellas. Estar allí. Corregir, animar, alimentar. Ser papás. Eso es todo.

También me han dicho que seguramente nuestras nenas tienen algún llamado especial y que por eso pararon con nosotros… que lindo pero no. Si yo les dijera que mis hijos tienen algo especial, estaría contribuyendo al mito de que los pastores tienen algún tipo de sangre especial y que Dios tiene consentidos. Simplemente no funciona así. No existe niño sobre la faz de la tierra que no haya sido moldeado por los dedos de Dios y ninguno nace por accidente. Todos nacieron para alabanza de Su nombre. Quizás tu hijo o hija ya nació y no te has dado cuenta.

Nosotros no estamos tratando de salvar el mundo. Ese trabajo ya está perfectamente cubierto. Estamos agrandando la familia por medio de la adopción. Uno no adopta para salvar niños. Que pretencioso. Uno adopta para ser papá o mamá. Para Amar y entrenar. Dios hace el trabajo imposible de transformación. Yo jamás me apuntaría para salvar a nadie, porque ni pude conmigo misma. La Salvación es del Señor.

Hay quienes al ver historias como la nuestra, nos dicen que Dios nos va a bendecir. ¡Y es cierto! Pero yo quiero dejar claro que obedecer a Dios en algo que cambia el rumbo de la vida, no nos “compra” un seguro que garantice una vida rosada. Esta no es una transacción de negocios. Dios no nos debe nada. Él es soberano y hará lo que considere justo y bueno. Y todo siempre será para nuestro bien, venga lo que venga. Todos somos suyos. (Salmo 73)

Yo no soy valiente, sólo conozco al que llama. No hay riesgos en obedecerle. El riesgo más grande que veo es gastarme la vida en cosas que no glorifiquen Su nombre. Servirle criando a este cuarteto es algo maravilloso.

Hace un tiempo atrás, a media ciudad de Guatemala, adornada por Dios con jacarandas moradas manejamos cuatro López García para regresar cinco. Hoy nos atravesamos la ciudad los cinco, para regresar seis. Bienvenida bella Evelyn, a tu familia para siempre. Eres un milagro de carne y hueso y has llegado a casa.

¡Qué fidelidad de Dios! Atravesarnos de la mano por ese senderito estrecho y empinado donde sólo cabe Uno. Un sendero difícil y bello. Lleno de flores. Lleno de ÉL.

¡Alex también publicó un blog sobre este gran día! Aquí

Si desea recibir mi blog por correo electrónico, suscríbase aquí.


27 comentarios

line
  1. Sara de Ruano

    Mi amada Aixa…. Tus palabras como siempre hacen un eco de vida en mi corazón!!!! Yo también esperaba con ansias ese día en que el Padre una vez más iba acercar el cielo a tu casa!!!!
    Estás totalmente en lo correcto…. TODO lo que podamos por gracia proveer a alguien en esta vida… Será TEMPORAL… Incluyendo la paternidad!!!! porque el Padre no tiene nietos… Pero si a través de ese llamado a criar un hijo nacido del corazón el Padre nos concede el privilegio de ser los vasos de barro en Sus manos para llevarlos a Sus pies…. Eso sí será ETERNO!!! Y todo esfuerzo para lograrlo… vale la pena!!!!
    Toda la gracia y el favor del Padre sobre cada uno de mis amados LÓPEZ GARCÍA…

    En Cristo,
    Sara

    line
  2. Nancy de Hernández

    Simplemente Hermoso! Y nos reta a amar!

    line
  3. Betty Melgar

    Que enriquecedor saber lo que el Señor ha hecho en su vida y en la de su familia, es lindo saber que se puede vivir dependiendo de Dios y saber que todo vendrá por añadidura. oramos por ustedes

    line
  4. Alejandra

    Pastora Aisha. Que gran noticia!!! Muchas felicidades es un acontecimiento muy importante y lleno de amor. Que Dios nuestro Señor siga bendiciendo sus vidas y que sigan siendo un gran ejemplo del verdadero amor a Dios. Me encantaron sus palabras. Bendiciones.

    line
  5. Lucrecia Isabel Pérez

    Hola, no la conozco personalmente, solo percibo amor y amor y amor. Son muy afortunados. Son un ejemplo del amor. Felicitaciones por el cuarteto.

    line
  6. Alida

    los admiro deverdad y los felicito. Qué lindo ver como tienen amor para compartir. Les mando un abrazo a la pequeña tribu de 6

    line
  7. Maité Rendón

    Admirables, solo eso puedo decirles. Les amo grandemente y les bendigo. Sé que Dios les lleva de su mano y cada día él y solo él indicará el camino a seguir. Pido para ustedes, fuerza, ánimo, y sobre todo su gracia sobre ustedes. Un abrazo para cada uno de los 6 López García.

    line
  8. Maité Rendón

    Admirables, que más puedo decir. Les amo grandemente y les admiro, ruego a Dios les inunde de fuerza y ánimo cada día. Y por sobre todo derrame de su gracia sobre ustedes. Un abrazo inmenso para cada uno de los 6 López García.

    line
  9. Dinora

    Que hermosas historias, les admiro y los bendigo en el nombre del Señor por escuchar Su voz y obedecerla. Son un gran ejemplo, Adelante!

    line
  10. Lilivette

    Desde antes de casarme, llevaba en mi corazón el deseo de adoptar, tenemos tres bellos hijos, pero aun sigo con el deseo de adoptar. No se a donde ir y aconsejarme, solo espero q Dios me de la oportunidad y me habra las puertas.

    line
  11. Mariela de Pineda

    Miss Aixa, ustedes son un ejemplo de amor, del amor que Jesus nos enseñó practico, de nuestro dia a dia. Que Dios le siga usando para seguirnos enseñando con su ejemplo como es practicar el amor de Dios cada dia y como aferrarnos a la Palabra de Dios en nuestro dia a dia, como madres, como mujeres, como esposas. Le bendecimos. (soy mamá de Abdías)

    line
  12. Ruth

    Wuaoooo y un nudo en la garganta y lagrimas recorrieron mi rostro con lo que estan haciendo, espero que Dios los continue bendiciendo y q les de cada dia mas de su presencia, el les dará la sabiduria necesaria . Felicidades x su nueva hija.
    Saludos desde Ecuador.

    line
  13. Marvin N. Vàsquez

    Pastora Aixa, siempre lloramos con Bani al ver esto. Es una sensaciòn de sentir la presencia de DIOS. Los amamos

    line
  14. Marvin N. Vàsquez

    Pastora Aixa, siempre lloramos con Bani al ver esto. Es una sensaciòn de sentir la presencia de DIOS. Los amamos. Nos identificamos un montòn porque nuestra Marianita tiene 9 años tambien.

    line
  15. Miriam

    Desde hace algun tiempo, y cuando mi hija tenia unos 4 añitos estubo en mi corazon y el de mi esposo la adopcion, por varias razones no se logro ingresar la papeleria. Ahora que mi hija tiene 8 años ella se niega a que lo hagamos, que hacer para no dañarla y que ella comparta este sentir con nosotros? Felicidades pastores.

    line
  16. Gisela Gonzalez Tardy

    Querida Aixa, empiezo a escribir este comentario con los ojos llenos de lágrimas y apenas distinguiendo las letras del teclado. Me es imposible leer tus palabras sin emocionarme, sin sentirme tan identificada, animada y desafiada.
    El tema de la adopción es algo que tuve presente toda mi vida, gracias a la bella mamá que Dios me dió. Ella estuvo casada por 10 años y en todo ese tiempo no logró concebir hijos. No fue hasta que adoptó a uno de mis hermanos, de apenas unos meses de vida, y luego se ve que como vos bien dijiste; “le agarró la onda” y adoptó a tres niños mas, que eran hermanos. Y así, colmada de tanto amor, cinco años después quedó embarazada de mi hermana y cinco años mas tarde, llegué yo, de mas está decir que fui toda una sorpresa para mis padres.
    Pero cuando yo tenía dos años mi mamá tuvo un ACV, que la tuvo un año y medio en coma, mi padre (se ve que no pudo con tanto y desapareció) y fue ahí que el mayor de mis hermanos (21 años mayor que yo) se hizo cargo de nosotros, y gracias a Dios que siempre estuvo con nosotros, logramos salir adelante. Desde entonces siempre hemos sido una familia muy particular pero familia al fin, todo lo que yo no pude disfrutar a mi madre la disfrutaron mis hermanos y por ellos es que tengo las mejores anécdotas y eso basta para alegrar mi corazón. Mi mamá tuvo unos niños a quienes amar y cuidar y yo tuve la mejor herencia que ella pudo dejarme, MIS HERMANOS.
    Te cuento esto porque entiendo lo que los lleva a vos y a tu esposo a adoptar, es ese mismo amor que siempre tuvo mi mamá, ese amor que duele si no podemos brindarlo, que salta de nuestro pecho y nos impulsa , pero sobre todo ese amor que Dios puso en nuestros corazones para aquellas personitas que Él mismo predestinó.
    Yo jamás me había planteado el tema de la adopción hasta hace algunos años atrás en que soñé que mi hijo ya había nacido, desperte llorando y desde ese día no he dejado de orar por él, solo Dios sabe quien es y donde está, pero se que mi hijo ya nació y eso me impulsa a continuar. No veo las horas de terminar mi carrera y encontrar a un compañero, para asi poder ir por mi hijo, al igual que mis padres y ustedes lo hicieron.
    Gracias por compartir estas bellas palabras y esta hermosa noticia, Dios bendiga a Evelyn, la nueva integrante de la familia López García, a sus tres nuevos hermanos y a esos preciosos padres que Dios les envió para amarlos, cuidarlos, animarlos y sobre todo para instruirlos en el camino de nuestro hermoso Salvador.
    Hay una versión de Números 6:24-26 que me encanta y dice : “Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. Que el Señor te muestre su favor y te dé su paz”. Estoy segura que mientras atravesaban la ciudad bajo esos jacarandás morados y volvían los seis a casa, Dios sonreía sobre ustedes.
    Un fuerte abrazo Aixa, para vos tu esposo y tus cuatro pequeños. Los abrazo desde Argentina.

    line
    • aixa

      Que preciosísima historia!!! Agradezco tanto que la compartieras! Que gran Amor el del Padre, que nos hace habitar en familia. Será un gusto conocer a tu mamá cuando yo también llegue a casa… 🙂

      line
      • Gisela Gonzalez Tardy

        Gracias! Que lindo que digas eso. Estoy segura de que mi mamá también estará muy feliz de conocerte, allá, en la eternidad.

        line
  17. Juan Colmenares

    Querida Aixa: ¡Qué alegre saber que el proceso haya llegado al final! (o a lo mejor sea al revés… apenas acaba de iniciar esa nueva “aventura”!!!).

    Esta semana me llegó una invitación de parte de ACH para un evento que habrá el domingo en la Iglesia Mensaje de Vida. Lastimosamente ya teníamos otro compromiso con mi iglesia y no podremos asistir. Sin embargo, esto me llevó a chequear la página de ACH en Facebook y encontré el listado de “9 formas como todo cristiano puede cuidar de un huérfano” y se lo compartí a mi esposita.

    “Casualmente” hoy entré a mi gmail y vi que tenía 2 notificaciones de mi cuenta de Twitter (que la abrí hace como un año y medio porque me iba a servir para un trabajito que tuvimos con mi esposa cuando salí del otro ministerio en el que servía, antes de entrar en IJM). Encuentro una noticia donde tus queridos suegros colocaron una foto con tu hijita Evelyn, y pensé, “de seguro Aixa puso algo en su Blog”. Y, así fue!

    Le compartía a Ninethe, mi esposita que al leer “Flores Moradas” se me llenaron de lágrimas mis ojitos. Qué bonitos pensamientos los que compartiste. Sin embargo, al leer lo que escribió Alex en “La Catapulta” se me salieron mis lagrimitas de mis ojitos! Nosotros en nuestra iglesia hemos estado estudiando algunos pasajes en la carta a los efesios donde habla de cómo Dios nos adoptó como sus hijos por medio de Jesucristo. Los López García nos sirvieron de ejemplo para tratar de explicar lo que significa la adopción (ahora somos parte de la familia de Dios y tenemos todos los privilegios, todos los derechos, todas las responsabilidades, todos los clavos, etc.). Me gustó mucho la parte cuando Alex le pregunta a Darly “¿Qué hiciste para que te convirtieras en nuestra hija?”: NADA. Cabal, es lo mismo que tendríamos que responder a Dios si él nos hiciera una pregunta similar. ¡Qué buena reflexión!

    Gracias a ambos por bendecir y por retar nuestras vidas como familia.

    ¡Un abrazo!

    (commercial here: we should talk about Gary and Jim) =)

    line
  18. Gilma Soto

    Pastora Aixa, gracias por compartirnos estos momentos tan lindos y especiales de la vida de usted y su famillia. Gracias por hacernos partícipes de la llegada de Darly y ahora de la llegada a sus vidas de Evelyn. Bendiciones a cada uno de los seis integrantes de la familia López García.

    line
  19. Rebeca Herrera

    Que linda decision!!

    Ay!!! no se ni que escribir lo unico es que este parrafo edifico mi vida y la de muchas personas!! Son un ejemplo para seguir!! =)

    line
  20. Maira Mata

    Hermoso testimonio!!!!
    He tenido la oportunidad de leer este blog y el de su esposo; y es un honor el que haya podido hacerlo.
    Me llena de alegría el saber que Dios les ha dado un corazón enorme!!!
    Yo soy una chica de 20 años que tiene muy presente la adopción,aún no conozco al hombre que el Señor mandará para mi para formar una familia; pero aún así lo tengo presente. Sin embargo, este testimonio me da la firmeza para seguir pensando positivamente ante esta situación.
    Es cierto que hay personas que no ven para nada bien la adopción, pero para mí es la mejor forma de tener una familia ^^
    Sin duda alguna, sus palabras y las del pastor Alex son un gran ejemplo del amor de Dios!!!
    Gracias por compartirlas y que Dios siga bendiciéndolos cada día.
    Saludos desde México!

    line
  21. Judy

    Dios les bendiga grandemente como familia, son un gran ejemplo de amor para mi vida. Yo tengo 3 varones preciosos que Dios me regaló y siempre eh anhelado tener una niña. Eh pensado en adoptar, pero creo que aún no es el tiempo. Pido sus oraciones por nuestro hogar, para que él sea siempre nuestro guía. Mi esposo es pastor y servir al Señor es el más grande privilegio. Dios les use en su obra.

    line

Deje un comentario

>