El nombre de tu pelicula

¿Qué nombre le pondrías a la trama de tu vida?

Todos estamos “actuando” en una película, producida por Producciones Celestiales. Aunque lo más probable es que ni te habías enterado, hay todo un rollo involucrándote. Todo un cast que empleas y todo un auditorio que te ve, atento.
Ayer, platicando con una familia de la congregación, me contaban de un lío, por el cual no sabía si reír, llorar o qué… me indigné mucho por una situación injusta en la que están y como de un cuentazo, me cayeron la siguientes preguntas: ¿De qué se está tratando tu vida? ¿Si tuviera un título, cuál sería? ¿Quién se lleva el protagonismo?

Es que hay gente que se pasa la vida en rencores y pleitos, en celos y envidias… eso consume sus días, sus conversaciones, sus pensamientos… ¿hasta sus oraciones!!? (enrollando los ojos en este preciso momento) Jamás sueltan el desastre de amargura que las ata, nunca les cae el veinte de que es una cautividad voluntaria y que el día que decidan, esas cadenas se vuelven como de papel de china… que desgraciada existencia en realidad.

¿Cuál sería el título de tu vida hasta hoy? Honestamente, ¿qué se ha llevado el protagonismo? ¿Quién va ganando?
Nadie es víctima de su productor, ni de los demás actores. En cada película, la trama se escoge. En serio… sino, ¿Cómo se explica que Víktor Frankl, un hombre judío, cautivo en los campos de concentración pudiera salir diciendo: “La única cosa que jamás me pueden quitar es la manera en la que escojo responder a lo que me hacen. La última de las libertades, es la de escoger mi actitud ante cualquier circunstancia”? Ese hombre salió de el horror nazi para escribir 5 libros e inspirar a millones, entre los que me cuento. Su historia pudo haber sido titulada “La miserable existencia de los oprimidos” pero se paró llamando “Nada puede vencer al amor” o “Corazón de oro brillando en medio del lodo” o “Lo que el amor y el perdón salvó”… Ni un loco que aniquiló a su esposa y sus papas pudo quitarle el título a su vida.

Pasar el tiempo absorbido por pequeñeces, jamás va a producir una gran trama. Tu vida va a ser tan grande y emocionante como las cosas en las que inviertas tiempo y atención.
Por si no lo habías considerado… No tiene sentido orar por libertad, prosperidad y felicidad, si lo que haces al abrir los ojos, es pasar el día en chismes, líos, dimes y diretes… en viejos pleitos y pasados que insistes en manterer presentes. No funciona así, y puedo garantizar que al final de los días, tu corazón va a parar resentido porque haciendo eso, nunca vas a entender porqué jamás pasaste de zope a gavilán, tu vida jamás dejó de ser un drama aburrido y oscuro… porque pasaste la vida en pequeñeces.

Lo bueno, es que hoy si estás leyendo, es porque hay misericordia nueva y “hay más esperanza para perro vivo que para león muerto”. Hoy la trama se pude poner buena y tus cadenas pueden llegar a ser del pasado.
Cuando el protagonismo lo toma todo lo justo, todo lo puro, todo lo digno de elogio, ¿adivina que pasa? ¡pasas a segundo plano! Lo que se ve es a Él ganando. Dios llega a ser protagonista de las vidas que escogen dejar de perder el tiempo en idioteces y dolores pasados y hace de esas películas algo que no querés dejar de ver.

Yo, quiero que mi vida se trate del amor y del perdón y de descubrir que mi vida es una pérdida de oxígeno sin hacer mía Su voluntad.
Podría llamarse… “La vida es bella”…pero creo que me suena familiar… jaja Bueno al menos la trama la tengo.

También estoy…
En Twitter, en Facebook, en mi Blog

15 Replies to “El nombre de tu pelicula”

  1. Gracias Aixa por este blog, realmente se que es y será de mucha bendición! Se que para mi lo es!!! 2nd round and still waiting for more… WOW you are one gifted mind… or should I say gifted spirit? Keep on going mi linda. Te amo.

  2. Precioso mensaje Aixa, realmente todos los dias vivimos un capitulo de una gran pelicula, lastima!!! que pongamos los ojos siempre en todo lo que » nos ofende » en lugar de poner nuestros ojos en Dios, levantar nuestras manos al cielo y DAR GRACIAS EN TODO. Que Dios siga llenando su vida de sabiduria espiritual, para compartirla y dar esos luzasos de bendicion.

  3. Pues más claro no nos puede hablar el Señor, es cansada una vida en donde la pasamos solo viendo lo mal de la existencia, pero dejamos pasar bendicion tras bendicion, dejamos de ver la risa de un hijo, dejamos de agradecer el estar sanos, y solo lo notamos cuando nos hace falta. Y alli si, queremos respuestas prontas, alli si hacemos reclamos de porque a mí, y hoy me pregunto, Y PORQUE NO A MI??
    Cuando decimos que confiamos en Dios, entonces tambien deberiamos confiar en el plan perfecto que hay para nuestra vida…..
    Me ha encantado esto, es como estar leyendo un libro el cual uno se come el capitulo y quiere comenzar a leer más…… Gracias Aixa….

  4. Que benisisisimo! No perdamos el tiempo en cosas que no valen la pena! súper de acuerdo!!! seamos felices, recibamos las bendiciones que Dios nos tiene preparadas y seamos autenticos NUNCA doble cara, tal y como somos en casa ser fuera de ella! =) rechacemos las contiendas, los rencores, las intrigas, las cuales perdida de tiempo son!
    Pastora Aixa adelante!!!! Good Job!!!

  5. Gracias Aixa por compartirnos tus pensamientos de una manera tan amena.. y REAL!!… Te felicito por la pagina y por el blog…!!
    Gracias por ser un instrumento para Nuestro Senor!!

  6. Que lindo mensaje Aixa, muchas gracias por inspirarnos a ser mejores personas y a pensar en lo que realmente importa. Muchas bendiciones!

  7. Que bendicion poder leer algo tan especial , pareciera que
    alguien nos lee el pensamiento, pero no cabe duda que asi
    es, DIOS QUE TODO LO SABE Y LO CONOCE, a veces la lucha con
    el pasado es como con un gigante invisible pero lo bueno es
    que tenemos un PODEROSO GIGANTE, que viene y usa personas
    como usted para para bendecir nuestras vidas de una manera
    tan maravillosa como solo Dios puede hacerlo.

    Me encantan sus enseñanzas llenan mi vida y siempre las re
    cuerdo poniendolas en practica.

    bendiciones siga adelante.

  8. Que puedo decir?? Estoy totalmente de acuerdo! Es un verdadero regalo el que el Señor le ha otorgado y bendito sea su nombre, lo está sabiendo poner bajo Su control. Lo vertido en este artículo es tan cierto: cada quien escoge cual papel jugará en esta película que está filmando! Veré al final de mis días cual fue el título…jajaja!

  9. que bello mensaje! estoy muy emocionada por tu blog, siempre te he dicho lo mucho que te quiero y admiro, pero te lo digo una vez mas.
    naciste para brillar!
    felicidades por tu blog… es maravilloso!

  10. Wow….. yo voy a ese nivel, donde sólo es importante cumplir la voluntad de Dios y extendernos a la derecha y a la izquierda como los brazos del Señor!!!! TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *