>
rss search

dos silabas

line

Por Aixa de López

 

El 18 de febrero del 2013, regresábamos del segundo entierro del año. Dos personas importantes en la vida de Alex y mía, habían terminado su carrera.

Estar en el cementerio el día que uno cumple años es bastante raro, pero muy útil. Vi clarísimo que la vida se va pronto, como una visita muy deseada que tiene que hacer otro mandado. Como dice un amigo, no sabe uno si está cumpliendo un año más o uno menos… Y es que justo en esos días, también leí una artículo sobre Bronnie Ware, una enfermera que se especializó en asistir a pacientes en su etapa terminal, y al hacerlo, logró recopilar los lamentos más frecuentes en esos últimos días, y me marcó. El número uno es “no vivir una vida auténtica, sino una conforme a las expectativas de los demás”. ¿A qué me estaba llamando Dios?… no se puede terminar una carrera bien corrida, sin estar en la pista que Él destinó que corriera…

Ese día decidí mucho… resolví como nunca antes, que no me iba a morir sin vivir la vida que Dios había destinado para mí, iba a pagar el precio de obedecer a Su voz e iba a vivir auténticamente, radicalmente. De una sola pieza. Para Él.

Lean bien: Dios está allí cuando tenemos estos momentos de lucidez, y si decidimos entregárselos, Él va a trabajar. Más bien, va a seguir trabajando… Dios no se pone en marcha porque nosotros nos decidimos, nos decidimos porque Él ya se puso en marcha.

Ese año pasó a la historia como uno de los más felices. No fáciles. Felices. Empezamos a decidir y cosas empezaron a pasar. La vida no cambia porque uno tienen buenos deseos o sueños nobles. Cambia cuando uno se pone los zapatos y agarra las llaves del carro para ir a tocar la puerta de donde uno siempre había pensado y nunca había hecho: el timbre de ese lugar en donde se sospecha que Jesús pasa carcajeándose o llorando con niños, o donde besa la frente de los ancianos. Allí empieza a pasar que las cosas se ponen buenas.

Dentro de mis planes, había uno en particular que me producía una pirueta en el corazón… empieza con LI y termina con BRO. Y las letras se ordenaron casi solas, como los nenes de pre-kinder cuando aman a la maestra, …y se escribió. Lo escribí. Ha estado escrito por meses. Y la vida también cambia cuando uno agarra papel y un montón de crayones y dispone ilustrar su propio libro… y se tarda un poco.

Y en medio de bellezas nuevas y aventuras impensables, pasó algo… La vida cambió aún más cuando nos dimos cuenta de que lo que venía no era un “Lo” sino un “quien”.

Pocas cosas tienen el poder de volcar la vida como el embarazo. Había tenido dos embarazos muy dichosos y poco complicados. Este, está en su propia liga… ¿Cómo explica uno un embarazo del corazón? Mientras muchas amigas ponían sus panzas crecientes para que el mundo entero viera, yo recordaba las palabras que caracterizaron a María: “y meditaba todas estas cosas en su corazón”. Yo había empezado a orar dos años atrás acerca de adoptar. Y entre más entendía mi status de hija muy querida, más me dolía ver el status del huérfano. Y suele suceder señores, que una esposa y mamá que ora para que ella y su familia experimenten a Jesús, es peligrosa en el mejor de los sentidos.

Durante nuestros meses de espera, veía los espacios para embarazadas en los centros comerciales y tenía que pasar de largo. Mi ilusión y amor, pesaban lo de tres panzas, pero con eso no vale parquearse.

Y el li-bro se que-dó a me-dias de i-lus-trar… (Es un libro para niñas que ahora tiene más sentido que nunca y que me dará paz leerle a cualquier niña del planeta.) Dar a luz un libro es emocionante y como cualquier hijo, tiene el potencial de cambiar vidas, pero traer a la familia a Alguien, desata una ola que impacta hasta quién sabe dónde. El hecho de que Alex haya lanzado su libro me da orgullo y alegría, pero nada acerca de todo lo bueno que eso significa, va a llegarle a los tobillos, al momento cuando le revelamos a nuestros dos hijos mayores que iban a conocer por fin a su hermanita, y Alex nos dirigió en una oración, en la que su voz se quebró, y con eso, construyó. Construyó lazos enormes y fuertes, sin precedentes, entre nosotros. Ningún libro me va a hacer admirar más a mi esposo que su decisión de ser papá por primera, segunda y tercera vez… y dirigirnos escuchando al Señor, siendo extremadamente vulnerable y caminando en fe. En verdad Dios nos emparejó bien.

Leí en un blog muy tierno, de cómo una hija que llegó a casa por medio de la adopción, describe que su familia estaba en el circo el día que ella nació. ¿Yo? Yo no sé exactamente qué estábamos haciendo el 4 de Agosto del 2007, pero estoy absolutamente segura que Dios estaba allí, con nuestra tercera hija, haciendo lo que Él sabe hacer, desde su vista majestuosa de águila, uniendo nuestras vidas en un destino apuntado a la gloria de Su nombre. Jesús estuvo allí y eso me basta. Si Él supo nuestro principio, Él sabe nuestro final. Si esto es vivir auténticamente para hacerlo a Él famoso, es un honor. Si la obediencia para nuestra familia es dar la bienvenida a otro par de piecitos que caminarán junto a los nuestros, que belleza de plan. Me emociona pensar que podremos desplegar una imagen del amor de Dios, en donde no somos familia por lazos de sangre, sino por lazos de amor de pacto, en donde no nos tenemos que parecer para ver en los ojos el uno del otro, al Jesús de la Biblia que amó a color, amó locamente a gente diferente a él. Me reta caminar en el camino menos transitado que no ama porque tiene garantías o porque convenga. Me emociona vivir la verdad del Evangelio que proclama que no estamos condenados a replicar lo que traen nuestros genes, que nadie es un caso perdido, y que el poder del Espíritu Santo del Dios que vive es el que ama tan incansablemente, que derrite hasta transformar.

En el proceso, he llorado mucho, he rendido mucho, y he conocido a mi Papá celestial como jamás. Y si nosotros, que somos malos, hemos movido, hecho y desecho por ir a traerla y darle un nombre nuevo, sin que ella nos conozca, ¿cuánto más nuestro Padre celestial? Ahora entiendo tantas cosas. Ahora entiendo ese famoso “Yo se bien los planes que tengo para ustedes, planes de bien y no de mal” porque eso es lo que tenemos para ella. Aún cuando en esos primeros días sienta nostalgia por el orfanato, su destino es este hogar, y nuestro amor es su lugar más seguro. Aún en los días en que no se sienta conectada, estamos decididos a amarla, porque el amor inmerecido es el único que nos conecta… Ella es nuestra hija. Nuestro amor está decidido. Y si nosotros que somos malos, sabemos dar cosas buenas, ¡Cuantísimo más nuestro Padre que está en el cielo!.

Este camino, el de la adopción, es un camino poco transitado en nuestro contexto, y es un privilegio machucar un poco más el pasto para poder hacer espacio y caminar juntos. La adopción no es nueva, Dios la inventó. Jesús fue adoptado por José, y Dios me adoptó a mí.

Así que, aún no hay li-bro… al menos no terminado, ¡pero hay algo un millón de veces mejor!… una familia transformada de 4 a 5.

Las ilustraciones pueden esperar, pero el color de la vida de esa niña preciosa que Dios nos apartó desde antes de nacer, es prioridad y alegría, su historia es más importante y su vida junto a la nuestra, debe seguir siendo escrita. No hay li-bro… hay hi-ja. Bienvenida nena de nuestro corazón… Dar-ly.

 

“…Dios nos amó tanto que  decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.” Efesios 1:5

¡Que nido más alegre y triplemente hermoso!

¡Que nido más alegre y triplemente hermoso!

 

Hoy es día de fiesta en nuestro hogar y quisimos publicar en ambos blogs, así que aquí está el anuncio del orgulloso papá:

http://www.lacatapulta.com

Aixa de López está…

En Twitter, en Facebook, en su Blog


28 comentarios

line
  1. Los Koppler ♡

    ME ENCANTA!!!!
    LOS ADMIRAMOS TANTO, SON NUESTRO EJEMPLO DE AMOR Y PERSEVERANCIA.
    oramos para que el Señor los siga bendiciendo Sobreabundantemente. Y mas que conceder los deseos de su corazon, ponga el SUS deseos en sus corazones.

    Los amamos!! ♥♥♡♥♥

    line
  2. Jennifer

    Que gran ejemplo, Darly es una niña muy bendecida por la familia que Dios le ha dado.

    line
  3. Juliet Cabrera

    Aixa!! que gusto me da leer esto, los felicito a los 5 y doy gracias a Dios por sus vidas, espero que este caminar con Darly sea maravilloso e inolvidable, Dios tiene grandes cosas para ustedes lo se, y parecerá loca mi forma de pensar, pero el leer las palabras de ambos, ha llenado mi corazón de gozo y mis ojos de lagrimas, porque yo se que se siente no tener un papa terrenal y conocí que se siente el amor de Dios como mi padre!! no tengo palabras para expresar mi inmenso amor por Dios y como me siento al escribir estas líneas, pero se que esta niña ha encontrado su razón de vivir, estar con ustedes y cumplir lo que Dios quiere que cumpla en sus vidas, Dios tiene un propósito… y lo está cumpliendo… me gozo con ustedes por esto!!! un abrazo!! Que Dios los siga utilizando!!

    line
  4. mariajose de vasquez

    Bellísimo!! Bienvenida a nuestra familia Darly, te amamos!!!

    line
  5. Rosibel Vivas

    Que historia de amor mas maravillosa, se que Dios les ha puesto el amor, la gracia, no cabe duda que Dios siempre tendrá planes de bien para sus hijos. Bendiciones a su familia!!! Son un gran ejemplo de amor.

    line
  6. Luisa España

    Que bendicion me emociona tanto pues yo tengo un guapisimo hijo que Dios nos unio es una de las mejores experiencias, bendiciones!!!

    line
  7. Meylin Peralta

    Nuevamente tocaste mi corazón y me hiciste llorar…Yo también siento en mi corazón tanto amor para dar y me duele la orfandad.

    line
  8. mariela de pineda

    Bendiciones!! Felicidades!! Dios ha llevado a su hogar el complemento que el tenía preparado para ustedes. Les amamos y que Dios les siga usando para ser ejemplo como hasta ahora. Un fuerte abrazo.

    line
  9. Flor

    Aixa! Bendiciones, no se imagina Usted la bendición y lo mucho que el Señor ha tocado mi corazón con este blog, me llena el corazón de alegría saber que Dios se muestra de maneras simple y sencillamente “maravillosas” para nuestro bien, y para su gloria. Que Dios los bendiga y gracias por dejarte usar para SU gloria y honra. Felicidades!!!!

    line
  10. Recibo los post de lacatapulta.net y ahora me suscribi al suyo. Acabo de recibir la noticia de Darly y me conmovio, ese pastor Alex me hizo llorar. Que desicion tan linda. Dios los bendiga a los 5

    line
  11. Hector Chun

    Mi Señor me hablo hace un año y al mismo tiempo le hablo a mi esposa adoptar a un ángel (niño o niña) ya tenemos 3 ángeles 2 niñas y un niño, al leer sus blogs, con lagrimas en mis ojos mi Señor me lo confirma y mi corazón se regocija, gracias por inspirarnos como papas y como nuestros pastores.

    line
  12. Eugenia De Barrientos

    Que lindo pastora, son ejemplo para
    muchos , bendiciones !!!!

    line
  13. Aracely de Paz

    Me emociono tanto leer esto hasta se me salieron las lágrimas ver tanto amor , pero como usted dice pastora , ahora yo entiendo el amor de Dios hacia mi , sin merecer nada el me amo tanto , que Dios siga bendiciendo sus vidas y su familia y gracias por el ejemplo que es para nuestras vidas , la admiro tanto y me encanta cuando usted predica en la iglesia , me bendice tanto como el pastor Alex , gracias por ser tan humildes.

    line
  14. Marina poncio

    Doy gracia a Dios x su vida necesitamos mas corazones com las de ustedes xq solo asi podemos demostrar el el gran amor del q dio todo x nosotros asi es como se demuestra el amor con hechos y no palabras bendigo su ministerio,familia gracias xq son un ejemplo a seguir

    line
  15. Jacqueline Reyes de España

    Que Bendición cuando los planes de Dios se juntan con los planes de Siervos que estan en la disposición de cumplir los deseos de Nuestro Amado Padre sin preguntar muchas veces y otras sin cuestionar, Que Dios los Bendiga cumpla los deseos de sus corazones, les de Paz y Sabiduria para guiar a sus tres hermosos hijos y con ello alcanzar el destino y propósito que Dios tiene para cada uno de ellos.

    line
  16. Kendon Wheeler

    Aixa y Alex, ¡que emociòn! Estamos muy contentos con ustedes de ya tener otra hija. Felicitactiones y que el Señor les bendiga. Kendon y Wendy

    line
  17. marytzha

    bendiciones a sus vidas pastores.
    en mi opinión los admiro
    por ser hijos de Dios, personas humildes y así mismo darse a conocer
    que Dios guarde de sus tres hermosos hijos y su matrimonio. saludos pastores.

    line
  18. Hanea de Giordano

    Que lindas palabras que tocan el corazón, más cuando la espinita ha estado allí, bendiciones para esta linda familia que ha pasado de 4 a 5. Son bendicion

    line
  19. ANA LUCIA GARCIA PORTA

    Aixa, que linda publicación y que testimonio más bello de unos padres y hermanos amorosos. Dios siga bendiciendo tu linda familia.

    line
  20. Linda de Velasquez

    Conmueven mi corazon como no tienen idea! Es algo hermoso la decision que tomaron y definitivamente puede que no sea un camino tan transitado pero es tiempo de empezar a dejar una marca para que sea transitado! Bendigo sus vidas y mi corazon se emociona al pensar en un dia transitar por ese mismo camino!

    line
  21. Marvin N. Vàsquez

    Pastora que tremendo mensaje el que nos han dado, no he podido contener las làgrimas al leerlo al igual que Bani. Con razón Bani no para de contar y cada ves que los hace le brillan los ojos.

    FELICITACIONES, SON UN EJEMPLO

    line
  22. Ydalmis

    Hermoso, mil bendiciones!

    line
  23. Elder Jiménez

    Cuando el amor de Dios irradia nuestra vida, nuestro ser se transforma sin tener idea que nos convertimos en bendición directa para las personas que nos rodean. Ahora ignoramos (da resultados) que ésta enseñanza también transforma a personas que no están cerca, y que ven en ustedes el milagro que han esperado (aún no lográndolo, que es su deseo) por tener un corazón de familia conforme al Corazón de Dios. Amando a nuestro prójimo…

    line
  24. Ericka Rabanales

    Mis amados Pastores, los felicito por ese Amor tan grande en sus corazones, Dios Bendiga grandemente Su Hogar y Bienvenida Dar-Ly. la quiero conocer.. Dios Es Bueno y La Familia Lopez Garcia Crece en el Amor de DIOS..

    line
  25. Flor de María

    Que bendición pastora, me siento tan emocionada y conmovida… Que bendición tan grande para sus vidas, de corazón me algro por su familia.

    line
  26. Flor de María

    Que bendición pastora, me alegro mucho por su familia y bendigo sus vidas-.

    line
  27. Roberto Alvarado Elías

    Que bendición y ejemplo para muchas personas que tienen posibilidades de adoptar. Dios les bendiga y les provea mucho amor para Darly. Felicitaciones.

    line
  28. Maricela

    Nosotros quisiéramos adoptar a un o una ángel y estamos orando, aún no hemos visto puertas abiertas, pero si deseamos con todo nuestro corazón hacerlo, por que vemos a muchos niños en orfandad.

    line

Deje un comentario