>
rss search

Completos

line Completos

por Aixa de López

Hace un año y un día de esto.

Una de mis hermanas vive en Florida y lo que solíamos ver en las noticias se volvió asunto de familia. Un muchacho entró a disparar a la escuela secundaria donde estudiaba… justamente la de mi sobrino.

Ellos supieron que estaba bien por el bendito celular que cargaba… pero de todos modos lloré de imaginar a mi hermana y cuñado apostados frente a la entrada, viendo a otros papás recibir un malas noticias.

El día 14 de febrero del 2018 terminó con mi familia completa… y sabemos que es gracia sobre gracia… porque Dios así lo quiso. Y aún tengo preguntas…

¿Por qué cuando pasan estas cosas nos limitamos a decir “porque Dios nos ama nos guardó”, viendo sólo nuestro pedacito? ¿Y las familias que no terminaron el día “completos”?

¿Por qué oiremos cosas como “hay que orar más por protección” y no tanto “hay que orar por valor para amar a los difíciles”? ¿Oramos por la familia de las víctimas mientras oramos por la familia del victimario? No sé… nuestra obsesión con nosotros mismos y con que a nosotros no nos pase nada, parece amor pero es en realidad falta de amor; si sólo nos alegran nuestras alegrías aún no comprendemos lo que Dios quiere con nuestra salvación.

Nadie hace lo que hace de gratis. Todos los comportamientos son la voz más elocuente de una necesidad que clama por ser saciada. La presencia de putrefacción sólo puede ser posible por la ausencia de luz y sal. ¿Dónde estamos?

Sea por enfermedad mental, por trauma o por un corazón lleno de mentiras, tomar una vida es una clara bandera roja –corinta– de que este mundo está roto y como una galleta que se cayó de la mesa, está avanzando a paso apresurado hacia su final.

Pero… esto no es sorpresa para nosotros, la gente del Libro. Porque escrito está. Sabemos el final, y es ¡absolutamente glorioso! El Rey que es Camino, Verdad y VIDA, regresará para dejarse ver sin lugar a dudas y los que lo esperábamos lloraremos de alivio, porque al fin será ordenado el mundo, nuestra mente, nuestro corazón y nuestros amores, y seremos libres del miedo… y para mientras, los que esperamos ese día no nos sentamos a ver cómo avanza lo podrido, no vemos desde nuestro balcón preferencial la desgracia, más bien, nos gastamos en anunciar al Rey que viene, nos enfocamos en modelarlo al rendir nuestra comodidad y conveniencia para que cuando llegue el día, los que son suyos, reconozcan Su voz.

Parece que la oscuridad avanza, pero ya viene el día y ¡no se nos dio vista para ver de lejos la necesidad! vivamos para amar, oremos con gratitud cada día que nos acostamos “completos” y roguemos por misericordia para los que aún viven para sus propias fantasías…

“Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad. No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.”

‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5:5-6‬


5 comentarios

line
  1. Mariajose de Vasquez

    Me encanta leerte, siempre tan inspiradores tus mensajes! Te amo!

    line
  2. Ana Isabel

    Muy Enriquecedor.. Leí lágrimas valientes hace un año y leer este escrito, recuerdo mucho del libro.. Y que necesita recordar. Porque aveces soy como olvidadiza. Gracias a Dios por recordarnos siempre. Bendiciones hermana Aixa.

    line
    • aixa

      ¡Todos lo somos! Lo que escribo es recordatorio para mi primero… gracias por leer y escribirme. Lo aprecio mucho ❤️

      line
  3. Pilar

    El 14 de enero de este año mi familia no terminó completa. Ese día murieron mi hermana y mi sobrina en un accidente de tránsito.
    Oro por nosotros que perdimos dos seres tan amados y oro por el chico que manejaba el auto que las atropelló y su familia.
    Gracias y bendiciones.

    line
    • aixa

      Wow… Pilar. Te abrazaría si te tuviera enfrente. 2 Corintios 1:3-5

      line

Deje un comentario