celebrar caerse del sillon

Por Aixa de López

 

Hoy quiero celebrar. Quiero alegrarme con mi gran amiga por sus 35 años. Ella es simplemente espectacular y completamente fuera de serie. Celebro su vida y celebro que ha luchado por escoger bien a lo largo de su corta trayectoria por este mundo (cortísima… es prácticamente una recién nacida! Jaja) He llegado a entender que equivocarnos es uno de nuestros grandes privilegios, porque involucra usar nuestra voluntad, y una de las razones por la que hoy la celebro a ella, es porque se ha dado el gran permiso de arriesgar equivocarse. Ha escogido. Que gran gran privilegio el de escoger.

Quiero celebrarla pero no puedo hacerlo completamente, sin escribir estas líneas, por todos aquellos que no pueden darse el lujo de escoger, porque alguien más les ha robado esa libertad.

Fue hace un par de años que Dios empezó a incomodarme. Todo estaba bien. Demasiado bien. Y ese era el problema. Mi estilo de vida no demandaba de mí una fe demasiado extraordinaria. La plataforma con la que Dios nos bendijo a mi esposo y a mí, la herencia de fe que nos ha sido confiada, estaba empezando a ser para mí un sillón suave y cómodo en el cual me estaba quedando dormida. ¿Y quién necesita fe para eso?

Fue durante un Explo Music Fest, que Dios usó a Emmanuel y Linda Espinoza, para empezar a darme un empujón más claro para que me cayera del sillón. RoJo proyectó un pequeño video de un viaje que habían realizado al África, y sin manipuleo barato, ni tretas emocionales, ellos lograron conectar en mí el enchufe que prendería todo un rótulo neón en mi cerebro, y corazón, aunque yo no sabía ni para dónde apuntaba.

Y me caí del sillón. Me dolió, pero Dios no me dejó tirada. Cada vez que Él lo despierta a uno, no es para que dejemos de soñar, sino para que empecemos a vivir el sueño. Después de todo, cada buen sueño nuestro, no es nuestro, es de Dios! Y Él es el más interesado en que se cumpla, porque ama más a esos que planea bendecir a través de nosotros, que nosotros!

Empecé a conocer de realidades que rayan en lo ridículo. Realidades tan opuestas a la nuestra, que parecen de otro mundo, de película. Me llegué a enterar que mientras escribo estas líneas, existen 27 millones de esclavos aproximadamente. Si, leíste bien. Esclavos. Así como los de la época de Abraham Lincoln, esclavos. Gente que se ha vuelto propiedad de otra gente. En pleno siglo 21.

Traga.

Es la realidad. CNN ha dedicado todo un bloque a este asunto.(CNN Freedom Project) Casos que van desde plantaciones de arroz en India, hasta burdeles en la zona 1 de la capital de nuestra Guatemala. Gente que compra gente, para venderla.

¿Te caíste del sillón? Bueno, ahorita te ayudo a levantarte.

27 millones es un número que a mí, no me cabe en la cabeza. Es demasiado y podemos marchitarnos de sólo leerlo, y aunque no soy buena para mate, sí sé que se llega a ese numerote, 1+1+1… y recordemos que con Dios, uno es suficiente! Hay buenas noticias. El Dios de la Biblia aún está interesado en libertar cautivos (literales) y de hecho, ha tirado del sillón a un montón de gente antes que a mí alrededor del mundo, y ellos, están viviendo una vida arriesgada, dependiendo de Dios para desbaratar estos negocios ilícitos que roban vidas y potencial. Oí a Gary Haugen, un héroe en el área del tráfico humano global, y fundador de IJM (Misión Internacional de Justicia) en un video de Internet, decir “Dios sólo tiene un plan para hacer justicia, y ese plan seguimos siendo nosotros”. Gary y su equipazo de IJM han rescatado a 750 esclavos sólo en Filipinas desde que empezaron a operar allí.

Yo estoy en pañales en este tema, sólo estoy aprendiendo, y por el momento, no me atrevo a llamarme nada más que una intercesora y vocera con una pequeña llama en mi corazón, que arde por la justicia, la justicia de la que habla la Biblia, la justicia del Dios al que digo amar, y por eso, creo en las palabras de Christine Caine, fundadora de la A21 Campaign: “Cada 1 importa. Se trata de una vida. Yo era sólo un número el día que nací y me abandonaron. Sin nombre, y soy prueba de que cada número representa una cara, una vida, una historia y un nombre con propósito divino”. Christine pertenece a Hillsong y ya era una oradora altamente cotizada cuando dejó el sillón y hoy rescata niñas y jóvenes de los burdeles de Europa.

Sí podemos hacer algo. Podemos empezar por orar imaginando que esa niña en el burdel es nuestra hija o nuestra hermanita. Y seguir orando y exponiéndonos a realidades que nos tiren del sillón para vivir una vida en la que se requiera una dependencia indiscutible del Dios de la justicia.

Yo hoy escojo celebrar que Dios sigue activo y alerta, sigue destapando las obras de su enemigo, y nos incluye para que lo conozcamos como nunca antes.

Hoy celebro con una llave alrededor de mi cuello* para hablar por quienes no pueden hacerlo, y celebro que así como mi amiga del alma apaga sus 35 velas en libertad, uno a uno, esos 27 millones, podrán saber que a Dios le importan, porque a nosotros nos importan.

«¡Hombre! El Señor te ha dado a conocer lo que es bueno, y lo que él espera de ti, y que no es otra cosa que hacer justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios» Miqueas 6:8

 

Para más información y maneras de ayudar, vayan a:

http://www.thea21campaign.org/

http://www.ijm.org/

Y les recomiendo leer (si manejan el idioma inglés) The Just Church, por Jim Martin, también de IJM y Undaunted por Christine Caine. Yo los estoy leyendo! 🙂

*Hoy la A21 campaing tiene su evento global #key2free (Llave para la libertad) donde nos animan a hacer lo que esté a nuestro alcance para traer la realidad de este crímen a la luz, usando una llave en el cuello.

 

También estoy…

En Twitter, en Facebook, en mi Blog

5 Replies to “celebrar caerse del sillon”

  1. qeu chilero buuks, como siempre lindo material pero que chileraaa la dedicacion a laamen!!
    Y…. en esa foto tuya, puedo ver a juan marcos pinto y parado! que cosa tan parecida! jamas lo habia pensado tan parecido a ti! 🙂

    abrazote, tqm

  2. Wow! Que duro es salir de nuestra realidad y descubrir la terrible realidad de millones…
    Aixita, definitivamente DIos te ha dado un increíble talento para escribir desde tu corazón! Me encanta tu blog, tu mensaje, tus ideas, tu ejemplo y toda vos. Te amo y te admiro!

    1. Siempre cuento con tus porras! ya me estás amañando… ajaja
      Cada uno tiene un rol que hacer. El mío puede ser este… a ver a dónde nos lleva Dios con todo esto.
      Gracias por tus ánimos.
      Te amo de vuelta!!

  3. Ohh my God! No saves cuanto me encanto y resonó en mi este blog! He sido sorprendida también con demasiados lamentables reportes recientemente y quiero hacer algo, quiero ser agente de cambio y ser parte del rescate! Gracias Aixa, tomaré tus sugerencias de lectura 😉 keep me posted! Abrazos y miles de bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *