>
rss search

Carta para Fulano

line Carta para Fulano

Por Aixa de López

Me escribió respetuosa pero desesperadamente. No sé cómo se logra eso en 140 caracteres, pero lo hizo. Y debe ser, que Alguien más fuerte, grande y compasivo estaba detrás de esto.

Un muchacho de otro país que hacía un par de años había sido rescatado por Jesús, me contó su tremendo dilema: a pesar de luchar y rogar sinceramente, aún sentía atracción hacia otros muchachos. 

Me tomó meses publicarlo. Me debatía sobre hacerlo o no, pero el Amor y ternura que siento se volvió más que carga, en una necesidad de ser compartida. He llegado a imaginar que si este joven se atrevió a confesarlo y escribirme, habrán una docena… ¿un centenar… o mil? Que jamás lo harán, pero quizás en este medio masivo, se pueden sentir a salvo y suficientemente anónimos como para leer algo más que condenación y soluciones cliché.

Esta carta va dedicada a los que sufren en silencio y lloran de vergüenza porque sinceramente tratan y no logran “arreglarse”.

Esta es la versión extendida de la carta real que le mandé a este hermano mío…

Querido Fulano:

¡wow! Fulano… primero debo agradecerte la confianza que me has tenido para darme a conocer esto. El Espíritu Santo está trabajando en ti. Sin esa incomodidad e insatisfacción profunda, no sentirías necesario extender la mano para pedir auxilio.

Lamento admitir que la iglesia en general abarca este tema con demasiada simpleza, escaza empatía y a veces hasta tremenda crueldad y me alivia saber que estás insatisfecho… ¡porque Dios no te piensa dejar! Él es tan bueno en verdad…

Lo primero que debo decirte es la verdad… el mundo te grita que vivas TU verdad, que si no satisfaces TUS deseos y TU versión de felicidad, vas a morir incompleto e infeliz. Pero no es cierto. El Jesús al que has decidido seguir nos invita a tomar nuestra cruz, ir contra la corriente (aún de nuestra corriente privada) y experimentar algo que no se encuentra por ningún otro lado.

El meollo del asunto es dejar de enfocarte en tu desempeño y comiences a enfocarte en Jesús y sudesempeño perfecto. Jesús intercambió voluntariamente lugares contigo para que su record y vidas perfectas, estuvieran a tu nombre, para que pudieras venir a Su Padre y ser adoptado como hijo, y Él no te viera a ti y tu vida rota, sino a Jesús y su belleza. Nuestra paz, es que Dios primero llama, y luego transforma. No al revés. Él nos amó cuando estábamos muertos en delitos y pecados. Esta historia de amor, la empezó Él, no tú. El sabe TODO de ti y siempre lo ha sabido, y aparece cada mañana con ese mismo amor.

A medida que veas el valor -y la locura- de ese intercambio, vas a tener más afecto por Cristo y serás satisfecho. Todo lo demás será añadidura. El “secreto” de la santidad no es la fuerza de voluntad, Fulano, es confiar. Confiar en que Jesús y el gozo que ofrece si mueres a ti, será infinitamente superior a dar tu brazo a torcer cuando la tentación llegue a la puerta. Es cosa de confianza, no de fuerza.

Y nunca olvides que todos los que entraremos al cielo, lo haremos únicamente porque el Dueño nos regaló el derecho porque Él es bueno, no porque nosotros lo seamos, y porque llevamos una hermosa y enorme estampa encima que dice: Pecador Arrepentido. Nadie puede verte para abajo, porque tu lucha sólo varía en la forma. Todos pelean sus diferentes luchas y todos vamos en el mismo barco. Además, habrán luchas por pelear hasta el día en que muramos, para muchos es la mentira, para otros es la glotonería y para ti es el homosexualismo. La promesa es que seremos perfectos por la gracia que nos lava y cubre y el día de llegar a casa, seremos libres completamente. Persevera.

Te digo… la solución no es que las señoras del ministerio de oración te consigan con quién casarte. Mucha gente heterosexual no vive una vida satisfecha en Cristo y se casa por las razones equivocadas. Quizás nunca te cases, eso no es pecado. Conozco gente soltera que vive satisfecha en Jesús y su existencia es feliz y plena. Llena de vida, de servicio al prójimo y de relaciones preciosas. Dios los hace habitar en familia de manera diferente. En santidad. Él siempre provee. Quizás… quizás, no se trate de encontrar esposa, sino de encontrarte en Quien más te ama en toda la galaxia!!

Una última cosa: sos hombre. Hombre es el que corre a Cristo sin máscaras y llora por ver muy claro su pecado y muere a sí mismo por el bien de otros y para la gloria de Dios. No te quepa duda. Jesús es el máximo ejemplo de hombría porque no hizo lo que tenía ganas de hacer sino lo que era la voluntad de su Padre.

Tu vida tiene propósito. Escóndete en Jesús y cuando te acerques al Padre escucharás lo que le dice a Él: “este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia”. Eres suyo, y Él no abandona la obra de sus manos.

En Cristo,

Aixa

PD: Les comparto algunos recursos excelentes respecto del tema…

Series en Aviva Nuestros Corazones

Conferencia Por Su Causa 2019 (ir hasta abajo)

Libro Revolución Sexual

Libro Chica Gay Dios Bueno

Este escrito fue publicado en mi libro Lágrimas Valientes (Lifeway 2017)


2 comentarios

line
  1. Mxsh

    Siendo yo parte del cuerpo de Cristo también mantengo la misma lucha que «fulano». Y verdaderamente no es un tema fácil de hablar entre una congregación o con tu pastor pero la gracia suficiente de Jesús es lo que nos mantiene firmes en medio de las dificultades para poder seguir caminando y amar a otros con la misma lucha. Gracias Aixa por compartir éste escrito, me has hecho reír y llorar al recordar lo que fui y en quien soy ahora en Cristo Jesús, Señor nuestro.

    line
    • aixa

      Gloria a Dios por su Verdad y el poder de Su Espíritu que nos hace posible caminar detrás de Él hasta la meta!!

      line

Deje un comentario