>
rss search

Azul tormenta

line Azul tormenta

Por Aixa de López

Hoy te vi en el pasillo donde solemos cumplir tantas de nuestras misiones, donde buscamos llenar nuestras alacenas, para llenar barrigas, para llenar corazones. Y no te costó desbordarte en peticiones por ese hijo que amas. El día que quizás temías tanto, llegó; el reclamo por tus decisiones, brincó de su mente, salió de su boca, para meterse en tus oídos y llegar a tu corazón. Por el momento, tu muchacho tiene puestos los lentes de la adolescencia cruel, con los que ve enorme todo lo que le falta y ve pequeño el invaluable regalo que tiene: una madre que le preservó vida. Y necesito ir al Padre y hablarle de ti… porque sé que te sientes como un ancla con peso insuficiente para mantener ese barquito a salvo… porque te sientes incapaz de reparar la rotura que está inundándolo y en las noches mientras duerme, lo ves y ruegas poder seguir enseñándole a nadar, o siquiera convencerlo de no zafarse del chaleco salvavidas.

Y el mar está bravo.

El azul tormenta pinta su corazón y el remolino de agua que lo marea, es un espejo de lo que siente y que no sabe explicar con palabras. Y tu lo ves, y ves un milagro, pero por el momento, Él ve su reflejo en agua turbulenta y solo mira un lapso. Mira con esos lentes de adolescencia cruel y solo sabe hacer cuentas que lo dejan con restas y pareciera que todo el capítulo que lo trajo fue un desliz. Saca su cabeza a un lado del bote mientras lo azota la lluvia violenta, y trata de ver el fondo porque piensa que es allí donde pertenece… nuestro corazón engañoso tiende creerle al que no está… Porque la ausencia de un padre tiene el poder de gritar, aun si tú has pasado su vida entera diciéndole un millón de te amos al oído; porque el corazón de tu hijo fue hecho para estar seguramente atado al muelle del corazón de un papá. Por eso se siente a la deriva. Ese vacío debe ser llenado y tú simplemente no alcanzas.

A este punto de la historia, es lo único que ese muchacho de cielo nublado sabe ver: que tu no alcanzas.

No temas.

Es una fortuna entender, tarde o temprano, que ningún otro mortal jamás alcanzará. Tu pequeño barco no puede imaginar un mar tranquilo, porque no tiene referencia. No pienses que quiere rendirse, lo que quiere es un capitán que lo sepa atar al muelle y ser su ancla. Ese es el trabajo de los papás imperfectos… dejar ver destellos de luz para hacernos desear un día en la playa, con ese Capitán infalible que jamás naufraga. Él anhela un Capitán superior e infalible y aún no se ha dado cuenta.

Hoy que los veo en medio del mar, quiero treparme a bordo, porque de eso se trata esto de ser familia: una flotilla que rodeamos con luces, lazos, salvavidas. Dios quiere y puede mandar hombres con corazones de color azul cielo, para mostrarle esperanza. Pidamos que provea. Él quiere y puede. Más Pablos para los Timoteos. Más Timoteos para los Pablos.

Y yo deseo remar contigo y asegurarte que Dios hecho hombre, sabe navegar. Porque sabe hacer barcos. Sabe hace mares. Saber deshacer olas. Sabe salvar muchachos de corazón de tormenta. Tanto sabe del mar y sus achaques que duerme mientras tripula. Que habla para calmarnos. ¡Que te hable! ¡Abre su libro! Confiémosle esto. La tormenta no fue diseñada para ahogarlos, sino para calmar las olas por dentro al mostrarse como suficiente. Este pequeño barquito no fue lanzado al mar para ser partido ni reparado, fue puesto en el agua para ser hecho nuevo.

Para más información sobre programas de fortalecimiento familiar y mentoreo para niños en riesgo, escriban a info@ach.gt

*Fotografías por Aixa de López


5 comentarios

line
  1. Cintya

    Que bendición es leer cada palabra de este vlog pastora!

    line
  2. Ana Peña

    Doy gracias a Dios por su vida Pastora Aixa… Dios siempre llega a tiempo. Le estaba pidiendo al Señor este tipo de mentoria… Necesito su ayuda y aportes, soy madre de una joven de 18 años y un adolescente de 15 años…este es mi tlf whatSapp +58 414 1467722.. Soy de Venezuela

    line
  3. Claudia Roulet

    Gracias por dejarte inspirar por el Espíritu de Dios para inspirar o los que leemos. Abrazos!
    Mayari

    line
  4. yoryani de leon

    Muy buen mensaje…de hecho asi nos pasa alas madres solteras….

    line

Deje un comentario